Se corrió el cierre para la constitución de las alianzas

Ya está el cronograma definitivo de las elecciones

Los apoderados de los partidos se reunieron con el juez electoral, Guillermo Cerda. Además el magistrado adelantó que en los próximos días definirá la impugnación del saadismo.
miércoles, 19 de enero de 2011 00:00
miércoles, 19 de enero de 2011 00:00

Se realizó la reunión entre el juez Electoral, Guillermo Cerda, y los apoderados de los partidos inscriptos, en la cual se consensuó el cronograma definitivo para las elecciones generales del 13 de marzo. De acuerdo con el adelanto dado por El Esquiú.com se modificó el cierre de la constitución de alianzas, que se corrió un día de la fecha. Además se acordó el modelo de votos y la entrega de los padrones.
En el primer paso, luego de conocida la fecha de la convocatoria, los partidos acordaron con la Justicia Electoral el cronograma para el cierre de las tres fechas más importantes del proceso. Del cronograma tentativo elaborado, los presentes decidieron correr un día la fecha de vencimiento para la constitución de alianzas. La primera fecha para la postulación de alianzas estaba prevista para el viernes 4 de febrero, pero se ha consensuado correr un día más. Las demás fechas han quedado firmes como se proponía, y son: para postular candidatos, el viernes 11 de febrero a horas 24; y el plazo para oficializar boletas es el viernes 25 de febrero a horas 13.
Además, se determinó que los votos se realizarán en el tamaño 11x7 en papel común de 70 gramos. Mientras que la Dirección de Informática de la Corte está trabajando con el padrón, a fin de poder hacerlos llegar lo más rápido posible a los distintos partidos políticos para que vayan controlando los electores.

Espera

Por otra parte, el juez Guillermo Cerda sostuvo que la línea Unidad y Lealtad Peronista va a tener “que esperar un poco más” porque las impugnaciones están para consideraciones y anticipó que “creemos que en breve se van a resolver”. Asimismo dijo que también, llegado el momento, será objeto de estudio qué medidas se tomarán si algún sector del peronismo va por fuera del partido, cuando antes de la interna se firmó un acta por la que el perdedor debería acompañar al ganador de la compulsa.
También se refirió a la posibilidad de que para la sellar un acuerdo entre el FPV –PJ, se acuerde apoyar a una misma fórmula para gobernador y vice e ir por separado en la lista de diputados. “Hay experiencia en elecciones anteriores que se pueden dar estas condiciones, donde acompañar la fórmula gobernador y vice y presentar candidato propios en la categoría diputados, senadores”, dijo. Cerda dijo que esta circunstancia perfectamente “es permitido, pero tenemos que ver cada particular y si en las alianzas o acuerdos se ha dejado constancia de la misma”.



 

Comentarios