Comentario Político

domingo, 2 de enero de 2011 00:00
domingo, 2 de enero de 2011 00:00

Se vienen las elecciones y, como ya es una constante de cualquier proceso electoral, una de las cuestiones de más honda polémica tiene que ver con las reelecciones. Es que los políticos, desde el más encumbrado legislador al más humilde de los concejales tierra adentro, cometen el grave error de considerar un puesto transitorio en un trabajo definitivo y, por ello, sufren demasiado cuando deben dejar la función pública a manos de otro, también político que, a su vez, ya con el traje de electo, buscará quedarse para siempre en los territorios del poder. En ese sentido, son muy pocas las excepciones que ofrece la democracia. Una de ellas parece ofrecerla Ricardo Guzmán, quien ha asegurado que no violará la Carta Orgánica para seguir por un tercer período en la oficina de Sarmiento 1050.
******
Pero vamos a los nombres concretos de algunos que buscarán la reelección luego de completar el primero, segundo y hasta tercer mandato. Entre los diputados del Frente Cívico figuran los electos del año 2007, esto es, Julio Salerno, Sara Ludueña de Cadó, Juan Pablo Millán, Víctor Castillo, Carmen Verón, Fabiola Garrot, Daniel Andrada y Humberto Mercado. Algunos pueden pretender un segundo mandato, en tanto otros van por el tercero o cuarto, que son los casos de Ludueña de Cadó, Castillo, Andrada y Mercado. De la lista oficialista del 2007 también hay nombres que pasaron a otros bandos, como Néstor Tomassi y Oscar Brizuela (kirchneristas), además del díscolo Luis Barrionuevo, hoy presidente de la Cámara Baja.
******
Entre los peronistas que terminan el mandato figuran Juan Pablo Bosch, Jorge Moreno (candidato a gobernador por el PJ), María Luisa Aparicio, Carlos Rosales, Fidel Saenz, Amalia Buenader, Miguel Figueroa Vicario y Gustavo Saadi. De esta nónima, se destacan por tener varios períodos como legislador el saadista Rosales y Saenz, que milita entre el barrionuevismo y la renovación. Por último, queda Renato Gigantino, que llegó a la banca por Nuevo Espacio Ciudadano, pero que hoy está muy cerca de los radicales y quiere la reelección.
 

Comentarios