De Narváez acusó al kirchnerismo por frenar la baja en la edad de imputabilidad

El diputado recordó que el oficialismo en la Diputados modificó el proyecto que establece bajar a 14 años la edad de imputabilidad.
jueves, 20 de enero de 2011 00:00
jueves, 20 de enero de 2011 00:00

El diputado nacional por el Peronismo Federal (PF) Francisco de Narváez acusó esta mañana al kirchnerismo por frenar el proyecto de ley que establecía bajar a 14 años la edad de imputabilidad para poder juzgar a los menores de edad que cometen delitos graves.

El legislador por la provincia de Buenos Aires recordó que el año pasado se impulsó desde el Senado la denominada "Ley de Responsabilidad Penal Juvenil" y que la iniciativa logró media sanción en la cámara alta.

Sin embargo, en diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10, De Narváez lamentó que esa propuesta no prosperó en Diputados porque el kirchnerismo "sacó un proyecto de mayoría que no fue tratado y que dejó la edad (de imputabilidad) en 16 años".

"Esta ley tiene algunas otras condiciones", remarcó el precandidato a gobernador bonaernese y detalló que establece: "Que sólo se puede detener a un menor si comete un homicidio, pero no si viola o secuestra o vende narcóticos".

Comentarios