Escasez de billetes:

Desplazarían al titular de la Casa de la Moneda

El Ministro de Economía analiza despedir al presidente de la entidad, Ariel José Rebello. Anunciará un plan de inversiones para levantar una nueva planta de impresión.
jueves, 20 de enero de 2011 00:00
jueves, 20 de enero de 2011 00:00

La falta de billetes que comenzó a fin de año y duró la primera quincena de enero generará grandes cambios en la Casa de la Moneda.

Según medios porteños, el ministro de Economía, Amado Boudou, piensa en el desplazamiento de su Presidente, Ariel José Rebello, y el anuncio de un plan de inversiones para levantar una nueva planta de impresión.

Según el diario La Nación, la medida venía siendo reclamada al ministro desde hace meses por la presidenta del Banco Central (BCRA), Mercedes Marcó del Pont, quien tuvo que pagar los platos rotos cuando la gente no conseguía efectivo.

El BCRA había acordado un plan de abastecimiento con la Casa de Moneda que la entidad no cumplió.

En el intertanto se tuvieron que importar billetes de $100 de Brasil. Pero el plan de Rebello es resistir en su cargo, tal como sucedió el año pasado con el ex presidente del BCRA Martín Redrado.

La semana pasada, por la crisis de efectivo, fue removido de su cargo el gerente de Medios de Pago del BCRA, Edgardo Fabián Arregui.
 

Comentarios