Apareció un audio con supuestas amenazas de Osama Bin Laden

sábado, 22 de enero de 2011 00:00
sábado, 22 de enero de 2011 00:00

El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, amenazó con matar a los rehenes franceses que sean secuestrados por su grupo si los soldados de este país no se retiran de Afganistán. El audio -cuya autenticidad aún no pudo ser comprobada- fue emitido por la televisión Al Jazeera.
“La liberación de los rehenes de las manos de nuestros hermanos está condicionada a la salida de vuestros soldados de nuestro país”, advirtió el líder terrorista en una grabación emitida por la cadena y cuya autenticidad no ha podido ser verificada.
Desde el 30 de diciembre de 2009 están secuestrados en Afganistán dos periodistas franceses y sus tres acompañantes afganos. A ellos se suman cinco franceses capturados en Nigeria en 2010 y otro cautivo desde julio de 2009 en Somalia.
Asimismo, Bin Laden declaró que la presencia francesa en Afganistán es un “acto político y terrorista no condenado” y agregó que la expulsión de los militares franceses, a los que describe como “soldados de Hitler”, es “una heroicidad y un buen terrorismo”.
El dirigente terrorista, que se encuentra en paradero desconocido, se dirigió también al pueblo francés asegurando: “El rechazo de vuestro presidente de salir de Afganistán es el resultado de seguir a Estados Unidos, y este rechazo supone la luz verde para matar a vuestros rehenes inmediatamente”.
Asimismo, en otro de los fragmentos difundidos por la televisión catarí, Bin Laden amenaza a los franceses al asegurar: “Esta postura os va a costar muy cara, tanto a él (el presidente Nicolas Sarkozy) como a vosotros, tanto dentro como fuera de Francia”.
Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores francés respondió que el país está “determinado” a mantener sus tropas en Afganistán pese a las amenazas.
“Estamos determinados a continuar nuestra acción en favor del pueblo afgano, junto con nuestros aliados”, declaró el portavoz del ministerio, Bernard Valero, quien precisó que la autenticidad de la grabación sonora del jefe de Al Qaeda difundida el viernes por la cadena Al Jazeera estaba siendo verificada.

Comentarios

Otras Noticias