Buzzi apuntó a Moreno y lo acusó de ser el "gran beneficiario" de las ganancias de las multinacionales

sábado, 22 de enero de 2011 00:00
sábado, 22 de enero de 2011 00:00

El líder de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, embistió hoy duramente contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, al señalarlo como "gran beneficiario" de las ganancias de los grupos multinacionales y reclamó que la justicia investigue.

“Hay que investigar la ruta de los granos y los beneficios que reciben las multinacionales a partir de las acciones de determinados funcionarios como es el caso de Guillermo Moreno", remarcó. Y sostuvo, en declaraciones a Radio Mitre, que "cada acción del gobierno significa para estas multinacionales montos de ganancias tales que hay que ver si en algún punto anterior o posterior a esa decisión hay alguna forma de retorno”.

"Es tanta la plata que le hacen ganar a unos pocos que cuesta creer que semejantes favores a las multinacionales sean gratis", reflexionó el productor santafesino, que destacó que fueron "muy importantes los actos de esta semana" en el marco del paro del campo en reclamo de mejoras en las políticas para comercialización de granos.

Buzzi insistió con que "las acciones del secretario de Comercio claramente benefician a las exportadoras". Y señaló "este es un gobierno que dice ser progresista y en realidad otorga el comercio exterior de una de las principales riquezas del país a un grupúsculo de molineros y grandes exportadores de origen internacional o multinacional".

Buzzi confirmó que sus sospechas sobre posible cohecho en los beneficios para las multinacionales apuntaban "a nadie más que a Guillermo Moreno. (…) Este señor tiene una injerencia muy perjudicial para los intereses de los productores y no le hace ningún favor a la gestión de la presidenta Cristina Fernández, salvo que Cristina Fernández y antes que ella Néstor Kirchner le hayan indicado que juegue este papel", acotó.

"Cuesta entender que cierren importaciones, las abren, hay cupos, hay manejos arbitrarios. Hay una constante de hace cuatro o cinco años en la que las multinacionales compran barato porque los productores están obligados a vender barato y después le dan un cupo por vender en dólares a los mercados internacionales", añadió. "Que esto sea gratis, que sea simplemente incapacidad, sin motivación adicional, tan inocentes, no logro entenderlo", agregó.

En tanto, Buzzi recordó que si en los próximos días no hay novedades en cuanto a los reclamos que encabezaron los productores esta semana, su sector propondrá en la Mesa de Enlace "pagar con granos" las deudas con organismos oficiales.

(Fuente: DyN)
 

Comentarios

Otras Noticias