La CPR Andalgalá, escéptica con el FCyS y los acuerdos

Opinó que en la Perla del Oeste puede haber un “voto castigo”, no sólo al intendente José Perea, sino también al gobierno.
sábado, 22 de enero de 2011 00:00
sábado, 22 de enero de 2011 00:00

La Corriente Progresista Radical es una de las líneas internas del radicalismo que no terminó conforme con el resultado de la Convención de la UCR.
El presidente del Comité Departamental de Andalgalá y referente de la CPR, Alejandro Páez, reiteró sus cuestionamientos al mitín del pasado miércoles.
Sostuvo que “si bien celebramos el reconocimiento de la Convención, estamos un tanto escépticos porque desde la elección del 6 de junio del año pasado, creemos que hubo un tiempo bastante extenso para que el gobierno haya podido conversar con nosotros para llegar a un acuerdo.
“Tenemos mucha desconfianza de que en un mediodía se haya resuelto respetar el espacio a la CPR en Andalgalá”, afirmó Páez.
Para el dirigente, los acuerdos sellados en la Convención sólo obedecieron a que de allí saliera la fórmula gobernante. Y agregó: “Lo de la Convención fue una circunstancia agetreada para sacar la fórmula, no obstante ello esperamos que haya un tiempo para el diálogo”.

Diferencias

Además, Páez ratificó su postura opositora al decir, “tenemos diferencias con el gobierno de la provincia en temas estructurales que hacen al departamento Andalgalá. Nosotros lo que queremos es que se respete la elección del 17 de diciembre, de la que han participado líneas como Ateneo del Parque. Lo que nosotros buscamos es la definición del discurso del FCyS en Andalgalá”, formuló.
Y sentenció: “Creemos que un amontonamiento circunstancial para encarar una elección de caras a la ciudadanía no sirve”.

Voto castigo

En cuanto a las elecciones en Andalgalá, opinó que el voto en el departamento del oeste se va a fraccionar de acuerdo con la posición del electorado con respecto a la minería. “El tema de la minería en Andalagalá pesará, pero también habrá un voto castigo a la mala gestión del intendente José Perea, y nosotros tenemos que ser concientes de que puede haber un voto castigo al FCyS por el olvido al que relegó a todos los andalgalenses”.
En este sentido, el dirigente radical se promulgó en contra de la re-reelección de Perea. Páez mantuvo que el intendente kirchnerista no puede ser reelecto porque se lo impide la Carta Orgánica, pero también opinó que sería bueno que se presente el 13 de marzo, para que según Páez, el intendente “conozca dónde está parado”.
“Si se quiere presentar que lo haga, para que él mismo pueda comprobar la opinión de la gente”.
Por último, y volviendo a la Convención, Páez dijo que “la CPR no es como el MIRA. No entendemos a Jalile. Nosotros aspiramos a un radicalismo democrático, no a los acuerdos sólo por el poder”, concluyó.

Comentarios

Otras Noticias