Más de 3 mil jóvenes se anotaron en un programa de empleo nacional

El Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, que impulsa la Gerencia de Empleo, busca capacitar a los jóvenes entre 18 y 24 años y tiene como requisito que concluyan sus estudios.
sábado, 22 de enero de 2011 00:00
sábado, 22 de enero de 2011 00:00

El programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que implementa la Gerencia de Empleo y Capacitación, lleva desde su lanzamiento en Catamarca más de 3.000 mil jóvenes inscriptos para acceder a un beneficio laboral.
Gabriela Velazco, a cargo de la gerencia local, comentó a este diario que “desde octubre, fecha en que se lanzó el programa, ya llevan inscriptos a más de 3.000 mil jóvenes de la Capital y del este de la provincia”.
“Hoy el desempleo y el trabajo informal afectan fuertemente a los jóvenes de Catamarca, y este programa no sólo los inserta en el ámbito laboral, sino que les permite concluir con los estudios”, expresó Velazco.
Asimismo, la funcionaria nacional comentó que por esta razón se firmó un convenio con el programa FinEs (Finalización de estudios primarios y secundarios para jóvenes y adultos) para que los beneficiarios puedan concluir su escolaridad de manera semipresencial.
“Cuando el programa comience a implementarse va a explotar. Desde la gerencia sabemos que la puesta en funcionamiento tendrá un efecto similar a lo que fue la Asignación Universal por Hijo. El gran desafío es sostener a esta masa de chicos que ingresará al programa; para ello vamos a requerir de un equipo de tutores que permitirá supervisar el programa”.

Unidades de Empleo

En este sentido, Velazco señaló que al no contar en todos los municipios con Gerencias de Empleo, se crearán Unidades para poder implementar el programa. “Esto es muy importante, porque sin las Unidades de Empleo, más de la mitad de los municipios no tendrían acceso a este beneficio, y queremos que llegue a todos”, señaló Velazco.
“Este programa nos permitirá comprobar una de las grandes falencias del gobierno provincial, que es la falta de empleo en los jóvenes. Sumado a un modelo educativo que los excluye y no les permite competir en el mercado laboral. Por eso acompañamos la decisión del gobierno nacional de mejorar estas condiciones”.
El programa que se comenzará a aplicar en febrero es, según Velazco, “junto a la Asignación Universal, el programa Conectar Igualdad y el Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, una de las tantas políticas nacionales que nos hacen pensar que puede haber un futuro mejor para los jóvenes catamarqueños”, concluyó Velazco.

REQUISITOS

-Podrán participar los jóvenes de DIECIOCHO (18) a VEINTICUATRO (24) años de edad, que tengan residencia permanente en el país, no hayan completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad y se encuentren desempleados.
-Los jóvenes interesados en participar del Programa, deberán solicitar una entrevista en la Gerencia de Empleo.
-Deberán presentarse con su DNI (actualizado a los 16 años de edad), y la constancia de CUIL.
-Las ayudas económicas variarán, de acuerdo con las distintas actividades.

Comentarios

Otras Noticias