Controles en las tarjetas de crédito

martes, 25 de enero de 2011 00:00
martes, 25 de enero de 2011 00:00

Según una nueva reglamentación, los bancos deberán exigir una declaración jurada a quienes tengan tarjetas con un límite de compra superior a los $5.000. Pero ayer la Unidad de Información Financiera aclaró que sólo afectará a los nuevos usuarios.
El presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella, aseguró que las nuevas medidas dispuestas para combatir el lavado de dinero apuntan a maximizar los controles por parte de las compañías emisoras de tarjetas de crédito y “en modo alguno” suponen una persecución a los usuarios.
“No hay una persecución al usuario de una tarjeta, sino medidas reforzadas para las administradoras de tarjetas o de cheques de viajero, que al momento de otorgamiento deberán asegurarse, de la mejor manera, de la capacidad del cliente, de su debida identificación”, precisó el funcionario en un comunicado.
La resolución exige a las emisoras de cheques de viajero y operadoras de tarjetas que registren todas las operaciones de sus clientes. Además, deberán requerir una declaración jurada a quienes soliciten cheques por un valor superior a $5.000 o tarjetas por encima de esa cifra.

Comentarios

Otras Noticias