Reunión del FPV y el PJ en Buenos Aires

Hoy a las 20 horas se reunirá la Mesa de Consenso de la orgánica del PJ con el asesor presidencial Juan Carlos Mazón, quien tiene la venia de la presidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner en lo que hace a su relación con el peronismo del “interior”.
martes, 25 de enero de 2011 00:00
martes, 25 de enero de 2011 00:00

El intendente de Santa Rosa, Elpido Guaraz confirmó a ELESQUIU.com el encuentro, del que también participarán el presidente del partido, Daniel Barros, Fernando Jalil (candidato a intendente por la Capital) y Guaraz. Allí intentarán definir si se da o no la "unidad", y sobre todo cerrar el tema de las candidaturas.

A la reunión también asistirá el diputado (MC) Raúl Jalil y el diputado nacional Dalmacio Mera, quien ya tuvo reuniones previas con el ministro del Interior Florencio Randazzo.

Lo que resulte de la reunión será clave, en el esquema electoral que se avecina. Mientras tanto, el miércoles la Presidenta recibirá en la Casa Rosada, a la senadora nacional y candidata a gobernadora, Lucía Corpacci. Allí también asistirán los intendentes encolumnados en el gobierno nacional, y éste será el momento dónde quedaría sellada la fórmula del Frente Para la Victoria.

Mientras tanto el apoderado del FPV, Oscar Pfeiffer, comentó que continúan buscando la unidad del peronismo, “estamos trabajando para que esa unidad se logre, pero intereses de distintos tipo no genere el acercamiento que queremos”. Asimismo aseguró que “la unidad es imprescindible”, agregó “no queremos leer el diario del lunes, sumar las fracciones peronistas y darnos cuenta que somos más, pero que el FCyS sigue siendo gobierno”.

También indicó que es la Presidenta, Cristina Kirchner, quien va tomar las decisiones junto con el ministro del Interior Florencio Randazzo, a lo que respecta la reunión de los sectores.

El juego de la orgánica


A pesar de que diferentes interlocutores cercanos al candidato a gobernador por el PJ, Jorge Moreno, se encargan de poner en duda la factibilidad de un acuerdo, Moreno, a último momento decidió viajar a Buenos Aires, para seguir de cerca las negociaciones y conversar con Mazón.
Ayer, desde el sector aseguraban que "el peronismo iría solo, porque representan pensamientos distintos y si el PJ no integraba ´la fórmula en los cuatro primeros puntos, no había "unidad"".

Comentarios

Otras Noticias