Pre candidatos de la UCR

Mario Vega en Valle Viejo y Diego Ahumada en Huillapima

miércoles, 26 de enero de 2011 00:00
miércoles, 26 de enero de 2011 00:00

En los distintos departamentos del interior el radicalismo también comenzó a definir los pre candidatos que llevará a la mesa del Frente Cívico y Social, con miras a las elecciones de marzo.
Es así que la Celeste proclamó al presidente del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Mario Vega, senador departamental, mientras que en Huillapima se pre candidatea a la intendencia al ex senador Diego Ahumada.
Vega es el primer candidato oficial de un sector del radicalismo chacarero y casi un “número puesto” al cargo, desde que no pudo competir en 2007, cuando por un acuerdo entre el FCyS y el Frente para la Victoria, lo dejaron de lado, cediéndole el espacio a la actual senadora Antonia Mercado.
Junto a Vega, fueron nominados como senadora suplente Martha Arce de Isí, Sebastián Vega como candidato a concejal en segundo término y Javier Espinoza como su suplente.
El plenario Celeste se llevó a cabo en las instalaciones del Club Villa Dolores, promediando las 22 horas, y contó con la presencia de numerosos militantes y dirigentes del sector que proclamaron en forma unánime las candidaturas.

Ahumada en Huillapima

En tanto, los distintos sectores del radicalismo de Huillapima proclamaron pre candidato a intendente de esta localidad al ex senador Diego Ahumada, en una reu-nión realizada el lunes por la noche.
El ex legislador indicó que el objetivo es recuperar el municipio actualmente en manos de Omar Santucho, quien responde al Frente para la Victoria. Precisamente, Ahumada indicó que hay fuertes rumores de que el actual intendente estaría procurando mantener charlas con el gobierno provincial, para llegar con su apoyo a un nuevo período de gobierno.
Recordó que durante la asunción de las autoridades del comité departamental de la UCR, la presidenta del partido, Marta Grimaux de Blanco, instó a los radicales a unirse para recuperar las intendencias en manos de la oposición. También adelantó que de llegar al frente de la comuna trabajará para el bien común y para realizar obras prometidas pero nunca cumplidas.

Comentarios

Otras Noticias