Reconoció el problema del césped que fue anticipado por El Esquiú

Acuña culpa a la empresa por los daños en el Estadio Bicentenario

El Ministro de Obras Públicas indicó que la empresa constructora aún está a cargo del mantenimiento. La provincia se hará cargo en 15 días. Subrayó que el césped sufrió las consecuencias de una plaga.
jueves, 27 de enero de 2011 00:00
jueves, 27 de enero de 2011 00:00

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Juan Acuña, afirmó que la empresa que construyó el Estadio Bicentenario sigue trabajando, por lo tanto sigue siendo la responsable del mantenimiento del campo de juego. De esta manera hizo aclaraciones acerca de las críticas sobre la situación del campo de juego, adelantada por El Esquiú, a la par que informó que en 15 días la provincia tomará posesión del mantenimiento del campo.
El funcionario, en declaraciones a Radio Valle Viejo, indicó que lo sucedido con el césped es la acción de una plaga que es muy común en los campos de juego, y que ha producido un gran daño. “Ahora la empresa está abocada con toda seriedad a la corrección del tema”, dijo Acuña, y sostuvo que varios especialistas están ocupándose del tema. “Ahora el ministerio va a traer a un ingeniero agrónomo de Mendoza, que es el responsable del campo de juego del estadio de San Juan, para que lo vea y lo analice.
“Pero ya estamos en la solución del tema. Hemos decidido regar de noche en vez de regar de día, porque como el agua del riego no es de excelente calidad, la evaporación provocada por el sol producía la deposición inmediata de una película de sales que también dañaba el campo”, dijo.
Asimismo señaló que en 15 o 20 días se hará cargo la provincia del mantenimiento del campo. “Ya hemos comprado todas las máquinas necesarias para el mantenimiento y tienen que venir otras más. Esto lo haremos con personal propio”.
Consultado por la inauguración de una obra que todavía está en manos de la empresa constructora, y porque no se la inauguró cuando estaba completa, Acuña dijo “pasa siempre que una obra se inaugura y quedan los detalles a terminar. Pasó siempre, desde que yo hace ocho años que estoy en la función pública. Inauguramos la Maternidad y todavía quedaban unos zócalos para colocar, algunos pisos para pulir. Si la inaugurábamos el 20 de febrero todo el mundo habría dicho que esperaron dos meses porque están en plena campaña”, subrayó.
La obra estará concluida estará en ocho o diez días, incluso con la pintura de la fachada, que ya estaba el día de la inauguración.
En cuanto al pago de la provincia a la empresa, Acuña dijo que “la empresa está cobrando más o menos al día, estamos perfectamente dentro de los plazos legales de la ley de obras públicas”.

Comentarios