La UIA amenaza plantear “definiciones políticas que levantarán polvareda”

El titular de la Unión Industrial Argentina anticipó que “haremos algunos comentarios que van a levantar polvareda entre mañana y el martes”.
viernes, 28 de enero de 2011 00:00
viernes, 28 de enero de 2011 00:00

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró esta mañana que el Gobierno debería "esforzarse más" por promover inversiones, y prometió que esa entidad hará declaraciones en los próximos días "que levantarán polvareda".

El titular de la central fabril alertó por el aumento de las importaciones y ante ello, estimó que el Gobierno debería "esforzarse más por promover la inversión" en el país.

Ayer, la UIA emitió un comunicado en el cual destacó que la economía seguirá en crecimiento a lo largo de este año, pero advirtió que una parte "significativa" de la demanda no es atendida por la producción nacional, sino con importaciones y reclamaron medidas efectivas que sirvan para alentar la inversión productiva y fomente la sustitución de importaciones.

Según el empresario, "hay cosas sobre las que nosotros no podemos quedarnos callados. Pedidos que hemos analizado y hemos formulado, siguen un camino lamentable que va en contra de los intereses de nuestro sector".

Comentarios