“Está abasteciendo a Santa Cruz y Huaycama”, aseguró Acuña

Afirman que el campo eólico de Ancasti funciona a pleno

Lo confirmó el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña, quien sostuvo que trabajan a pleno. La energía eólica se genera a partir del viento y se la considera “energía verde”.
sábado, 29 de enero de 2011 00:00
sábado, 29 de enero de 2011 00:00

El ministro de Obras Pública, Juan Acuña, expresó respecto del funcionamiento de los generadores eólicos ubicados en el cerro Ancasti, que “están funcionando a pleno y están generando energía para la zona de Santa Cruz y Huaycama, que es la línea a la que están conectados”.
Según sostuvo, el hecho de que no estén “funcionando” no implica que no estén generando energía, y para fundamentar esto, detalló que estuvo días pasados recorriendo el Campo de Arauco de La Rioja, que cuenta con 12 aerogeneradores y “no estaban funcionado, pero eso no significa que el campo no genere energía”.De esta manera rechazó los rumores que indicaban que los generadores eólicos de nuestra provincia estén fuera de servicio.
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 gigavatios. La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar usinas termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.
 

Comentarios

Otras Noticias