El intendente de La Puerta y la temporada veraniega

sábado, 29 de enero de 2011 00:00
sábado, 29 de enero de 2011 00:00

El Intendente de La Puerta Javier Morra dialogó con radio Valle Viejo sobre el desarrollo de la temporada veraniega en esa localidad.
“Todo lo que veníamos programando, trabajando durante todo el año con la esperanza de tener una buena temporada creemos que lo estamos logrando.
Hasta ahora tenemos bastante afluencia de gente en lo que va de este mes y creo que más gente que el año pasado. Estamos optimistas y los resultados se están dando gracias al esfuerzo y todo el empeño que pusimos durante el año para tener una buena temporada”.
Consultado sobre cómo se hace económicamente para brindar espectáculos, atracciones, más allá de ofrecer las bondades naturales, Morra señaló que “hay que hacer una planificación, un presupuesto, ajustarse a ello y decir cuáles van a ser las prioridades, cuáles van a ser las obras, cuál es el accionar, en qué se va a gastar.
Ahí decidimos que para nosotros va a ser una gran apuesta que lleguen estos eventos nacionales a La Puerta porque creemos que una de las grandes posibilidades que tiene es el turismo.
La municipalidad es la responsable número uno en invertir para el futuro desarrollo.
En julio, agosto o septiembre hay que ver los fondos que tenemos y ver como afectar esos fondos y ahí está la parte esencial”.
Preguntado si cuenta con el acompañamiento del vecino, del que tiene un negocio, un almacén, un restaurant, un bar, del que vende pan, en el sentido de aportar con los precios para que el turista vuelva a la puerta, el intendente Morra respondió “en el verano tuvimos la inquietud de otros prestadores de organizar eventos como hoy que hay un espectáculo de cuarteto que es un evento privado y esa otra pata es también la que necesitamos, la gestión privada, eso es fundamental. Todo no puede hacer la municipalidad.
Es muy lindo ver los espectáculos en la plaza donde va muchísima gente, eso ya es tradicional.
Estamos conformes con todo lo que se vió, con la gente que vino, el clima ayudó bastante. La policía también trabajó aportando 30, 40 o 50 efectivos. También la parte de salud colabora.
Mientras no termine la temporada no podemos hacer un análisis tranquilo”.

Comentarios