Comentario Político

lunes, 3 de enero de 2011 00:00
lunes, 3 de enero de 2011 00:00

El informe político sobre las elecciones en los distintos distritos del país, brindado por el diario La Nación el pasado domingo, revela lo que podría ocurrir en Catamarca en el mes de marzo. Cristina Fernández de Kirchner, en reunión con sus principales alfiles, habría resuelto jugar a fondo, con presencia, ayuda y discurso en los distintos escenarios donde el kirchnerismo, o el PJ afín con la Casa Rosada, presente candidatos. Así lo hará con Eliceche, el intendente de Puerto Madryn que le disputará a Das Neves el poder chubutense; con Carlos Soria, que peleará la gobernación de Río Negro; posiblemente con José Manuel de la Sota en Córdoba y, obviamente, con la doctora Lucía Corpacci, la candidata que tendrá en esta provincia.
******
Los detalles de la campaña de la senadora nacional se completaban ayer en la Capital Federal, durante una reunión con la propia Jefa de Estado, la que ya habría sido informada sobre algunos nombres que podrían acompañar a la postulante al Sillón de Avellaneda y Tula. Uno de ellos es el de Raúl Jalil, un hombre bien mirado por algunos asesores presidenciales y que podría ser el compañero de fórmula. Sería, además, una de las apuestas fuertes para sumar a sectores díscolos a realizar una amplia alianza electoral, con lo cual perdería fuerza la especulación que Jorge Moreno integraría el binomio con Corpacci.
******
Otro dirigente que sería tentado es Eduardo Pastoriza, alguien consustanciado con el peronismo y que viene de cumplir su mandato como diputado nacional. De acuerdo con lo que pudo conocerse en las últimas horas, se le ofrecería ser el candidato de la estratégica intendencia de la Capital, a la que puede aportar su experiencia en temáticas que supo abordar en tiempo en que ejercía como edil (1997-2001). A su vez, a Pastoriza lo acompañarían dirigentes de su confianza, especialmente en lo que se refiere a candidaturas de concejal.
 

Comentarios

Otras Noticias