Felipe Solá:

"Duhalde dijo que se iba a retirar de la política y nos engañó"

domingo, 30 de enero de 2011 00:00
domingo, 30 de enero de 2011 00:00

El diputado nacional y precandidato a Presidente del Peronismo Federal (PF) Felipe Solá volvió a criticar con dureza a Eduardo Duhalde, luego del encuentro en el que ambos dirigentes analizaron las diferencias por la convocatoria a elecciones internas dentro de ese espacio.

"Duhalde dijo que se iba a retirar de la política y nos engañó", acusó Solá, quien ratificó que no se presentará en los comicios que convocaron en el PJ disidente para seleccionar a su postulante para la Casa Rosada antes de las primarias del 14 de agosto.

El diputado reiteró que el ex Presidente es un poco "autoritario" porque "no le gusta el debate".

El viernes al mediodía Solá y Duhalde se reunieron para analizar sus diferencias. "Escuché las razones políticas de Duhalde sobre la necesidad de realizar una interna anticipada para contar con un candidato, pero ratifiqué que no estoy de acuerdo con ese método de elección porque sigo creyendo que debemos aprovechar las primarias abiertas y obligatorias del 14 de agosto, en la que van a votar millones de personas", aseguró el diputado tras el encuentro.

La reunión se produjo luego del cónclave que Duhalde mantuvo el miércoles con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a quien también trató de convencer para que se presente en la elección interna cerrada del espacio.

En línea con Das Neves, Solá le manifestó a Duhalde su "desacuerdo con la toma de decisiones sin debate" en la Mesa de Coordinación del PF, que integran el diputado Ramón Puerta y los senadores Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero.

"Tuvimos una conversación de buena fe y hablamos de la necesidad de modificar la mesa de conducción", explicó Solá al respecto, informó en un comunicado.

Al respecto, el diputado volvió a quejarse porque la convocatoria al proceso electoral en el espacio se "definió de manera inconsulta".

"No me voy a ir, ni me siento echado, sigo en este espacio. Simplemente no voy a ir a una interna anticipada, independientemente de que se modifique el cronograma que se había definido de manera inconsulta", subrayó Solá.

Fuente: infobae

Comentarios

Otras Noticias