Carrió: "Cristina no será la candidata porque no se va a enfrentar a una derrota"

La líder de la Coalición Cívica aseguró que Daniel Scioli será el representante del peronismo en las próximas elecciones; "Moyano [Hugo] es el jefe de la Presidenta", dijo.
lunes, 31 de enero de 2011 00:00
lunes, 31 de enero de 2011 00:00

Metida de lleno en la campaña de cara los comicios de octubre, la diputada nacional (CC) Elisa Carrió afirmó esta noche que la máxima referente del oficialismo, Cristina Kirchner, no será la candidata presidencial porque "no se va a enfrentar a una derrota".

Según Carrió, el candidato presidencial del peronismo será el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

"Para mi el candidato es [Daniel] Scioli, ese es el escenario. Se está jugando la candidatura presidencial, sabe lo que quiere y sabe a dónde va", deslizó la legisladora en Desde el llano , programa que emite la señal TN.

En esa línea, la líder de la Coalición Cívica descartó la posibilidad de que la presidenta Cristina Kirchner compita en octubre por la reelección. "No creo que sea candidata porque no se va a enfrentar una derrota", indicó.

La diputada, en tanto, criticó a los partidos políticos que aún no definieron un candidato con miras a las próximas elecciones. "Hoy no se sabe quienes son los candidatos. Un país serio los tiene ocho meses antes", advirtió, y asimismo, sostuvo que "Argentina es un país imprevisible".

Por otra parte, Carrió se refirió a la relación del gobierno nacional con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano.

"Moyano es el jefe de Cristina Kirchner. No lo puede controlar", aserveró.

Además, la diputada agregó: "Antes se decía que sólo el PJ podía controlar al sindicalismo y ahora Moyano los controla porque es el presidente del peronismo".

Según la candidata presidencial de la CC, el máximo referente de la CGT "es el último miedo que le queda a la sociedad argentina para salir a una solución republicana".

Narcotráfico. En referencia a los últimos escándalos de narcotráfico que rozan al poder, Carrió aseguró que el Ejecutivo es "el garante político de la zona liberada".

"El poder trafica en la Argentina. Puede ser un presidente, gobernador o un intendente. Hay complicidad de las autoridades con la droga", indicó.

Por último, Carrió añadió: "Hay solución [en la lucha contra el narcotráfico] pero se necesita ayuda internacional porque nosotros tenemos una contra inteligencia que corta todas las investigaciones".
 

Comentarios

Otras Noticias