Ratificó que el 14 de agosto serán las elecciones primarias “obligatorias”

Randazzo pidió unificar el cronograma electoral

martes, 4 de enero de 2011 00:00
martes, 4 de enero de 2011 00:00

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, les pidió a los gobernadores que unifiquen “el cronograma electoral” de sus provincias con el nacional, tras ratificar la realización de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias el 14 de agosto próximo.
“Unificar el cronograma electoral para este año no estaría mal”, resaltó Randazzo, aunque reconoció que la fecha de elecciones las fijarán los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
En declaraciones a radio La Red, el jefe de la cartera política insistió en que “el 14 de agosto de este año van a desarrollarse las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias”, en momentos en que la Justicia y la oposición reclaman que se reglamente cuanto antes la ley electoral.
“Son obligatorias, esto es importante, para todos los partidos pero también para toda la ciudadanía. Es un avance importante que en la selección de candidatos participe el conjunto de la sociedad”, afirmó Randazzo.
El ministro del Interior envió el mensaje de unificación a las provincias en línea con la intención del Gobierno de que se desdoble la menor cantidad de elecciones posible, para lograr traccionar votos en todos los distritos en las presidenciales.

Separados

El cronograma electoral comenzaría con las elecciones en Catamarca, que se llevarían a cabo el domingo 6 o el 13 de marzo. En el croquis sigue Chubut, donde el gobernador Mario Das Neves fijó sus comicios también para el 13 de marzo, y luego Salta, con la visita a las urnas el 10 de abril.
Tierra del Fuego continúa en la grilla con las elecciones previstas para el 26 de junio y le sigue Santa Fe el 24 de julio. En tanto, en Tucumán se votaría el 21 de agosto y en Chaco el 25 de septiembre. Córdoba, uno de los principales distritos del país también desdoblaría sus elecciones, ya que los sistemas de votación en la provincia (con boleta única) y en la Nación son diferentes y su realización conjunta sería incompatible.
 

Comentarios

Otras Noticias