Entregaron fondos a emprendedores

miércoles, 5 de enero de 2011 00:00
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social concretó días atrás la entrega de fondos a emprendedores del departamento Pomán, en el marco del acto que se realizó en la localidad de Colpes para habilitar oficialmente el Banco Vecinal. En la oportunidad, la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, entregó más de 18.000 pesos a pequeños productores del sector textil tradicional, que permitirá ampliar y mejorar los emprendimientos con la adquisición de maquinaria y materia prima.

La acción surge en el marco del programa Emprendedores, que se ejecuta con financiamiento provincial, para acompañar las iniciativas laborales autogestionadas.

El Gobierno de la Provincia, a través de la cartera social, invirtió más de 2,5 millones de pesos entre 2008 y 2010 para la ejecución de 267 proyectos productivos, teniendo un impacto directo en 534 familias catamarqueñas. Los emprendimientos pertenecen a distintos rubros: servicios, artesanías, elaboración de comida y textil, entre otros. Otro eje de esta estrategia fue el fortalecimiento de los espacios de comercialización, a través del acompañamiento de las ferias Ashpaypa Makis y Dionisio Chuchuy (Capital) y Feria del Artesano (FME).
 

Comentarios