Se firmó el contrato por el Parador N° 2

miércoles, 5 de enero de 2011 00:00
miércoles, 5 de enero de 2011 00:00

El Ministerio de Desarrollo Social concretó días atrás la entrega de fondos a emprendedores del departamento Pomán, en el marco del acto que se realizó en la localidad de Colpes para habilitar oficialmente el Banco Vecinal. En la oportunidad, la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo, a través de la Dirección Provincial de Economía Social para el Desarrollo Local, entregó más de 18.000 pesos a pequeños productores del sector textil tradicional, que permitirá ampliar y mejorar los emprendimientos con la adquisición de maquinaria y materia prima.

La acción surge en el marco del programa Emprendedores, que se ejecuta con financiamiento provincial, para acompañar las iniciativas laborales autogestionadas.

El Gobierno de la Provincia, a través de la cartera social, invirtió más de 2,5 millones de pesos entre 2008 y 2010 para la ejecución de 267 proyectos productivos, teniendo un impacto directo en 534 familias catamarqueñas. Los emprendimientos pertenecen a distintos rubros: servicios, artesanías, elaboración de comida y textil, entre otros. Otro eje de esta estrategia fue el fortalecimiento de los espacios de comercialización, a través del acompañamiento de las ferias Ashpaypa Makis y Dionisio Chuchuy (Capital) y Feria del Artesano (FME).

 

TURISMO

Se firmó el contrato por el Parador N° 2

 

En la mañana de ayer se firmó el convenio para la explotación del Parador N° 2 denominado Huasy Mayo, ubicado en la Ruta Provincial N° 4, camino a El Rodeo, entre la secretaría de Turismo y el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Pizzeros, Alfajoreros, Factureros, Heladeros, Rotiseros y Afines de Catamarca. Pronto será puesto en funcionamiento para uso de turistas y catamarqueños.

Entre el secretario de Turismo de la provincia Prof. Omar Edgardo Ávalos y el señor Ramón Eduardo Albarracín, Titular del Sindicato de Pasteleros, se firmó en horas de la mañana el contrato por el cual el Parador N° 2 Huasy Mayo pronto será puesto en marcha como nuevo servicio turístico, donde se realizaran actividades relacionadas al turismo. Allí se podrá disfrutar de gastronomía, balneario, asadores, juegos infantiles, proveeduría en general, entre otros productos que el concesionario crea necesario brindar a los que se lleguen a disfrutar de las instalaciones a la vera del Rio El Tala.

El parador, ubicado en un paisaje natural, rodeado de montañas, con flora con distintos tonos de verdes y las aguas cristalinas del río El Tala, fue ofrecido, en un principio, a la Cámara de Turismo de la provincia, quienes después de analizar la propuesta, la descartaron, siendo ofrecida automáticamente a otros oferentes e interesados en explotar turísticamente el parador.

Los nuevos concesionarios se comprometen a realizar varias tareas en el terreno e inmueble, entre ellas, el cerramiento perimetral con postes de cemento y cerca olímpica u otro material para preservar la seguridad de las personas y bienes, reacondicionar las instalaciones del predio (parte eléctrica, baños, sanitarios, duchas, cerámicos, llaves, aberturas, pintura), como así también los asadores existentes y la construcción de nuevos, preservando el medio ambiente a través de la conservación de la flora autóctona, parquizando el predio para hacerlo más atractivo y sin peligro alguno. Además se ubicarán canchas de voley, parque para niños y todo lo que el concesionario crea novedoso para brindar un servicio de calidad para el turismo y los catamarqueños.

Por otra parte la secretaría de Turismo de la provincia se reserva el derecho de visitar y verificar periódicamente las instalaciones para constatar el cumplimiento estricto de las obligaciones asumidas por el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Pizzeros, Alfajoreros, Factureros, Heladeros, Rotiseros y Afines de Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias