Hoy sus dirigentes se reunirán en un Plenario

El MIRA asegura que defenderá sus espacios en la Convención de la UCR

El MIRA, conducido por el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, definirá posiciones para la Convención radical.
jueves, 6 de enero de 2011 00:00
jueves, 6 de enero de 2011 00:00

El sector Militancia e Integración Radical (MIRA) se reunirá hoy al mediodía para definir diferentes posturas a llevar a la Convención de la UCR, la cual todavía no tiene fecha, ya que se encuentra sujeta al anuncio oficial de la convocatoria a elecciones.
Con la participación de los delegados de los diferentes departamentos, el plenario provincial se llevará a cabo en la sede del Comité Raúl Ricardo Alfonsín de Valle Viejo.
En la oportunidad, los dirigentes de la línea opositora ratificarán su pedido de internas en el seno de la UCR para definir candidaturas para marzo, aunque los sectores minoriatarios que integran el partido radical saben que los tiempos se acortan para que eso suceda.
Desde el MIRA, afirmaron que rechazarán la constitución de la “Mesa Chica” para la designación de los cargos electivos, y defenderán su participación dentro del esquema electoral que se avecina.
En este sentido, el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, formuló a este diario que van a exigir que el Frente Cívico y Social abra el juego a todos.
También, cada localidad planteará su situación particular, debido a que en los departamentos existen diversos acuerdos entre líneas, incluidas la Celeste y el Movimiento Renovador.
“Queremos que se respeten a rajatabla los espacios obtenidos legítimamente en Valle Viejo, El Alto, y apoyamos la interna de Andalgalá. Además, el FCyS si quiere ganar debe ser respetuoso y solidario; desde ese punto es que exigimos ser parte de la campaña y del armado político”.
Además, el intendente chacarero dijo que no le quedan dudas de que el candidato será el gobernador Eduardo Brizuela del Moral. “En lo personal, me hubiese gustado que el radicalimo tenga otra propuesta. Hay dirigentes importantísimos que podrían quedarse afuera, como lo es el intendente de la Capital, Ricardo Guzmán, y creo que el radicalimo no puede descartar esas figuras”, sostuvo Jalile.
Jalile fue cuidadoso en el tono de sus declaraciones, pero sostiene su postura crítica con el frente gobernante. “Si el FCyS no abre el abanico, el poder se diluye rápidamente. Hoy no hay apertura, hay que trabajar para ganar, pero para eso no puede seguir concentrándose el poder en unos pocos, eso no sólo le hace mal a Catamarca, sino al radicalismo, que históricamente siempre fue un partido democrático”, analizó el principal referente del MIRA.
En cuanto a su futuro político, dijo que se resolverá de acuerdo con lo que resulte del plenario y de lo que le pida la dirigencia.
Mientras tanto, el MIRA con o sin fecha de las eleciones, fijará su estrategia en el cóclave de hoy, para llegar afilados a la Convención.

Comentarios