Reunión por la crisis olivícola

Los municipios y el gremio que agrupa a los trabajadores rurales plantearon la situación de los despidos que se están produciendo.
viernes, 7 de enero de 2011 00:00
viernes, 7 de enero de 2011 00:00

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Producción para abordar los distintos problemas relacionados con la actualidad del sector, encabezada por el titular de la cartera Juan José Bellón.

Además participaron el intendente de Pomán Francisco Gordillo, un representante del municipio de Saujil, la titular del RENATRE Miriam Juárez y el delegado de UATRE, empresarios de Asolcat, el secretario de Agua y el Ambiente Oscar Doering y representantes de la Dirección de Trabajo.

En la misma, los municipios y el gremio que agrupa a los trabajadores rurales plantearon la situación de los despidos que se están produciendo en las empresas a lo que se solicitó que se presenten ante el Ministerio los datos concretos para poder actuar en caso de incumplimientos contractuales de las empresas promovidas.

Asimismo, Bellón informó acerca de la aprobación de una línea del CFI para Reconversión de Montes Frutales para las empresas que deben afrontar este tipo de cambios, que tiene una tasa del 7,5% anual, 12 años de plazo con 6 de gracia y un monto estipulado de 600 mil pesos por empresa.

Otros de los aspectos que se plantearon para paliar la situación de las empresas que se encuentran en crisis son el subsidio del canon por el consumo de agua subterránea, el transporte de los trabajadores hasta las empresas, y la posibilidad de subsidiar algún gravamen que dependa de la provincia en la factura de la energía.

Comentarios

Otras Noticias