Cobos no irá a una "preinterna" y Alfonsín criticó candidatura de Sanz

domingo, 9 de enero de 2011 00:00
domingo, 9 de enero de 2011 00:00

El vicepresidente Julio Cobos aseguró que si en la UCR adelantan las internas no se opondrá pero tampoco participará. Desde el otro sector de la pelea, el diputado nacional Ricardo Alfonsín cuestionó al titular de la UCR, Ernesto Sanz, por no haberle avisado "personalmente" que se sumaba a la carrera por la Presidencia.

"El adelantamiento de la interna de la UCR fue planteado en varias oportunidades. Si decido presentarme, en el único proceso en el participaría, es el establecido por Ley. Porque es lo que corresponde. Porque se respeta la Ley. Si el radicalismo decide una preinterna, yo no me opongo a que se haga, pero no participaremos", escribió el vice en su perfil de Facebook.

En tanto, Alfonsín se quejó sobre la actitud de Sanz, que también compite por la postulación nacional del radicalismo: "No me parece mal, me sorprendió la manera en la que me enteré. Me lo podría haber dicho personalmente, así hubiera hecho yo, es la manera correcta de actuar".

En declaraciones radiales, el precandidato presidencial ratificó su intención de adelantar las internas de la UCR a fines de abril, propuesta con la que está de acuerdo con Sanz, pero en contra Cobos.

El adelantamiento de las internas previsto para el 24 de abril se negoció el jueves en una cumbre del radicalismo. Además, el próximo 24 de enero se reunirá el Comité Nacional de la UCR y allí se realizaría formalmente el llamado. Ese mismo día el titular del partido Sanz pedirá licencia para seguir con su campaña presidencial.

Alfonsín se refirió al descontento del vicepresidente con la interna y remarcó que esas elecciones partidarias no son "vinculantes", por lo que Cobos podrá "presentarse" a competir en las primarias del 14 agosto próximo.

"El resultado de esta elección interna no es vinculante y no significa que pueda presentarse Cobos en agosto. No es un resultado que obligue o le impida ser candidato (a otros dirigentes) en agosto", subrayó el diputado nacional.

• Cobistas

El sector que acompaña a Julio Cobos insistió en que la interna radical que preparan Sanz y Alfonsín carece de "transparencia", en momentos en comenzaron a registrarse diferencias en las filas del vicepresidente.

El intendente del partido bonaerense de Junín, Mario Meoni, aseguró que Cobos "no participará" en las elecciones internas de fines de abril, al considerar que "no están dadas las condiciones de transparencia".

En tanto, el diputado radical y allegado al vice, Daniel Katz, salió a aclarar que "no" comparte la postura de Cobos, que ya inició gestiones para impugnar las internas anticipadas en el radicalismo.

"Hay dos candidatos que quieren participar en esa interna, pero hay un tercero que es renuente a hacerlo y que aparentemente habría una impugnación a esa interna", explicó Katz, en referencia a Alfonsín y Sanz.
 

Comentarios