Elpidio Guaráz se refirió a las próximas elecciones y las candidaturas

jueves, 10 de febrero de 2011 00:00
jueves, 10 de febrero de 2011 00:00

El intendente  de Bañado de Ovanta, Elpidio Guaráz, realizó declaraciones a radio Valle Viejo sobre la fecha de elecciones en su jurisdicción y las candidaturas para los próximos comicios.
 

“Vamos a ir a elección el 13 o en Octubre. A mí no me llegó ningún tipo de notificación.
Cuando se convoca a elección general en Catamarca, en ningún momento a mí me notifican. Hasta el momento no tengo ninguna notificación del juez, pero vamos a ir a elecciones cuando la justicia lo diga, nosotros vamos a aceptar la decisión que tome la justicia.
Esto es un motivo político nada más porque nosotros estaríamos ganando la elección de senador, como sabían que yo me iba a presentar para senador me rechazaron el decreto.
Pero lo mismo le puedo asegurar que vamos a ganar la senaduría, la intendencia y la gobernación en Santa Rosa”.
 

Consultado sobre las candidaturas, Guaraz informó que “si el juez decide rechazar mi decreto, yo me voy a presentar como candidato a intendente y como candidato a senador va a ser el Dr. Néstor Hugo Figueroa”.
Respecto a la alianza del PJ con el Frente para la Victoria en Santa Roza, Guaráz señaló que “en Santa Rosa a los candidatos los ponemos nosotros, ellos no tienen candidatos así que decidieron que todo lo analicemos nosotros y pongamos los mejores candidatos nosotros.
Nos vamos a reunir hoy con Corpacci, Mera, Moreno, Barros y vamos a analizar la situación de El Alto, de Tapso y otros departamentos que faltan todavía cerrar.
Pero hay un avance importante. La decisión la tiene que tomar cada sector. Ya hubo un arreglo donde se respeta a todos los intendentes en ejercicio, donde se respeta a la mayoría de los cargos que han surgido de la elección interna donde no hay intendentes del peronismo y en el caso de senadores cuatro serían para el PJ, cuatro para el Frente para la Victoria y en diputados sería de igual forma, cinco para cada uno. En algunos lugares seguramente va a haber bajas en el Frente para la Victoria como así también en el PJ”.
 

Consultado si se podría dar que en algunos lugares vayan solos esos candidatos, Guaráz dijo “si, por ejemplo el caso de El Alto, en el caso de Ariel Ojeda, en el caso de que hoy no se cierre bien su candidatura en la alianza, él iría solo porque sería uno de los mejores candidatos de acuerdo a las encuestas, de acuerdo a los trabajos que hemos realizado en El Alto, sería un candidato que iría solo porque le alcanza para ganar solo, pero lo mejor sería que estemos todos juntos ese es el deseo de nosotros”.
Respecto a Santa María dijo “ahí prácticamente ya está cerrado, está el intendente Jorge Andersch y en San José Mónica Hernández”.
 

Comentarios

Otras Noticias