Piden por el estatuto del empleado legislativo

jueves, 10 de febrero de 2011 00:00
jueves, 10 de febrero de 2011 00:00

El secretario general de los Empleados Legislativos, Luis Vera, sostuvo que las bajas, tanto de dos empleados de planta como de los contratados y becados, sólo se sabe por trascendidos. “No vimos el decreto de baja”, afirmó, a la par que dijo que es necesario que se apruebe cuanto antes el Estatuto del Empleado Legislativo, para evitar todos los problemas que hoy padecen, como el tema recategorización.
El dirigente gremial indicó que es importante que se realice un reconocimiento a través de la recategorización, porque hay empleados que desde el año 1983 no son promovidos de categoría, lo que implica tener sueldos muy bajos. A tal efecto sostuvo que uno de los principales problemas es no contar con el Estatuto del Empleado Legislativo, el que se encuentra en comisión en Diputados para su tratamiento. “Esperamos que este año los legisladores lo traten y nos den una respuesta positiva”, auguró. Los legislativos se rigen actualmente con el estatuto del empleado administrativo, el cual no contempla la recategorización del personal.
Por otra parte, señaló que han pedido una entrevista con el presidente de la Cámara, Luis Barrionuevo, o en su defecto con el sub secretario, Dr. Lucio Montero, para que les informen o aclaren la situación de estas personas que supuestamente fueron despedidas. “No sabemos los motivos por los que podrían haber sido despedidos, tampoco vimos el decreto. Para despedir a un empleado tiene que haber un causal importante, como sumario por faltas reiteradas, agresión, no por la falta de una documentación”, aclaró.
En cuanto a las 200 personas dadas de baja, entre becados y contratados, indicó que el presidente del cuerpo debe emitir un decreto en el que informa que no se renovará la relación laboral. “No hemos visto aún ningún decreto”, afirmó.

Comentarios

Otras Noticias