Vence el plazo para presentar candidatos

Una medianoche decisiva rumbo al 13 de marzo

El FCyS y el FPV siguen evaluando nombres y acuerdos entre distintos sectores.
viernes, 11 de febrero de 2011 00:00
viernes, 11 de febrero de 2011 00:00

Hoy a las 0 horas se vence la segunda instancia de los plazos previstos en el cronograma electoral elaborado para las elecciones generales del 13 de marzo. Las principales fuerzas políticas de la provincia deberán inscribir sus candidatos. Luego de la presentación de las listas, se abrirá el periodo de impugnaciones.
El Frente Cívico y Social, que gobierna la provincia desde hace dos décadas, encabezará la lista con Eduardo Brizuela del Moral (gobernador), Ricardo Guzmán (vice gobernador) y Luis Fadel (intendente). Mientras que la segunda fuerza política, el Frente Para la Victoria, integra su fórmula gubernamental con Lucía Corpacci (gobernadora), Dalmacio Mera (vicegobernador) y Raúl Jalil (intendente).
Ambas fuerzas definirán hoy el resto de las candidaturas, entre fuertes presiones de sus aliados políticos. El FCyS por primera vez integrará una fórmula netamente radical, mientras que la oposición buscar llegar a un acuerdo con el PJ que logre conformar a los diferentes socios políticos.
El 13 de marzo se eligen, además de Gobernador y Vicegobernador, 20 diputados provinciales, 8 senadores provinciales, 36 intendentes municipales y concejales.
El viernes 25 de febrero a las 13 horas se cerrará la oficialización de boletas.

Comentarios

Otras Noticias