FCyS: Sin cupo femenino

sábado, 12 de febrero de 2011 00:00
sábado, 12 de febrero de 2011 00:00

Por la falta de cumplimiento en la incorporación de mujeres en el listado del Frente Cívico y Social, la dirigente del Foro Dirigente Barrial (Fodiba) Estela Maris Quiroga dijo que la justicia tendría que expedirse en primer lugar ante la falta de respeto en el armado de la lista, ya que no se respetó el cupo femenino establecido por ley. Quiroga fue precisa en el análisis de su disconformidad con la lista de candidatos del frente gobernante, de cara a las próximas elecciones. En principio, no dudó en recordar que junto a su gente anhelaban una banca en diputados, pero la sorpresa fue mayor cuando no sólo no se los incluyó, sino que no se respetó el cupo femenino.
“Mas allá de no haberme convocado a mí, no se llamó al conjunto de quienes integran el FODIBA. Nosotros, más allá de otras candidaturas, apuntábamos a la lista de diputados”. Aclaró también que no está disconforme con los candidatos; dijo que son gente que la acompaña, quienes analizarán su continuidad en las arcas del partido que lidera Brizuela del Moral. Por ello, anoche se realizaba una asamblea donde iban a tomar una decisión al respeto.
“Mi decisión pasa por la mayoría; si me debo a las agrupaciones, son ellos quienes tomarán la decisión de continuar. La mayoría manifestó su total repudio, por lo tanto yo tendré que acatar la decisión de la mayoría” sentenció.

Comentarios