Una vez que renuncien los que se fueron al FPV

El saadismo pedirá al juez que el PJ vaya con lista completa

La idea es participar con una lista íntegra de la línea Unidad y Lealtad. La Justicia Electoral deberá decidir.
domingo, 13 de febrero de 2011 00:00
domingo, 13 de febrero de 2011 00:00

Luego de la movida que realizara el Partido Justicialista de inscribirse con los candidatos ganadores de la interna, la línea Unidad y Lealtad inmediatamente presentó ante la Justicia Electoral un escrito donde adhiere con sus candidatos electos a dicho listado.
De esta manera, el saadismo busca jugar en las elecciones con sello del partido y pedirá al Juez Electoral, Raúl Guillermo Cerda no sólo la renuncia de aquellos que se fueron como candidato del Frente para la Victoria (en realidad la renuncia es tácita), sino que esos lugares sean completados.
Según indicó el Dr. Fabricio Agüero, apoderado de Unidad y Lealtad, van a pedir al juez que obligue al partido a poner los candidatos que faltan para que el Partido Justicialista vaya con fórmula propia, intendentes, senadores, diputados y concejales.
En ese sentido, indicó que si hace lugar a este petitorio el Consejo Provincial debería ser el encargado de completar los lugares que quedarán vacantes “pero como sabemos que no lo va hacer, nosotros vamos a buscar la forma para que el justicialismo tenga candidatos en todas sus categorías”.
Agüero afirmó que la fórmula podría ser Ramón Saadi-Julio Cabur, tal como se presentó en las internas peronistas, “aunque todo está por resolverse”.
En cuanto a la lista de diputados, indicó del saadismo que la integrarían Gustavo Saadi, Estela Nieva, Carlos Barros, Adrián Gómez y aquellos de la orgánica que no están del FPV y deseen seguir en el armado de la interna.
“Todavía no está claro quiénes se van a ir porque a la lista del FPV la están cambiando en forma permanente, mañana (por hoy) quedará bien determinado cuáles son los candidatos del kirchnerismo”, enfatizó. Del listado del justicialismo, deben renunciar hasta Rubén Dusso, Fernando Jalil y Juana Rosales.
En cuanto a los candidatos a intendentes y senadores que ganaron la interna y que se integraron la lista del Frente para la Victoria, explicó que debería asumir el suplente, ya que todos ellos son pertenecientes a Unidad y Lealtad Peronista.
En ese aspecto, dijo que en el caso de La Puerta, donde Javier Morra se fue con la Alianza por un País Federal, este lugar debería ser ocupado por el saadista Gabriel Peralta.

Joao Andrada
Sobre la presencia del Dr. Guillermo “Joao” Andrada en la lista de diputados del Frente Para la Victoria, el Dr. Agüero indicó que es una deserción producto de una decisión individual de quien era el candidato a intendente de la Capital por Unidad y Lealtad Peronista en la última interna. “No está representado al sector”, aclaró.
 

Comentarios