Anoche venció el plazo para impugnar candidatos

El juez subrogante indicó que las presentaciones las deben realizar partidos políticos o afectados directos.
lunes, 14 de febrero de 2011 00:00
lunes, 14 de febrero de 2011 00:00

El Juez Laboral Fernando Oviedo, que subroga al Juez Electoral Raúl Guillermo Cerda, indicó que anoche se cerró la presentación de impugnaciones de candidatos, como también los pedidos para habilitar a intendentes que buscan un tercer mandato. Indicó que de ahora en más se correrá traslado a las partes y posteriormente se resolverá cada caso en particular.
El magistrado afirmó que durante la jornada de ayer el juzgado estuvo abierto todo el día, para que los partidos presenten las certificaciones de candidatos o cambios a los listados presentados el pasado viernes.
Además se recibió la impugnación de candidatos que no reúnen las condiciones exigidas por la Ley Electoral. También señaló que han ingresado pedidos de admisión para intendentes que van por su re reelección, como Gustavo Jalile (Valle Viejo), Blanca Reyna (Ancasti), Jorge Coronel (Tapso), entre otros.
“Ahora vamos a correr traslado tanto a los que fueron impugnados como al Ministerio Público Fiscal, para que se expidan y posteriormente resolveremos”, enfatizó el Dr. Oviedo.

Condiciones

Asimismo, el juez subrogante adelantó que las impugnaciones, de cualquier orden, deben realizarlas el apoderado de un partido político o un particular que se vea directamente afectado por una candidatura en especial. “Las presentaciones particulares no van a ser objeto de estudio”, adelantó el letrado.
Por otra parte, comentó que el juez Cerda pidió una prórroga de su licencia por 15 días, por lo que Oviedo estará al frente del Juzgado Electoral hasta los primeros días del mes de marzo.
 

Comentarios