Alfonsín duda sobre la postulación de Cobos

El precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, afirmó hoy que "no descarta" que el vicepresidente, Julio Cobos, finalmente decida no competir por la presidencia de la Nación, y reiteró que se impondrá frente al senador Ernesto Sanz en la preinterna partidaria del próximo 30 de abril.
miércoles, 16 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 16 de febrero de 2011 00:00

El diputado nacional restó importancia al hecho de que la líder del GEN y eventual candidata a la gobernación bonaerense por el Frente Progresista, Margarita Stolbizer, se mostrara junto a Sanz, con quien ayer compartió una recorrida por una fábrica recuperada en la Isla Maciel.

En el radicalismo consideran que Stolbizer es una "pieza clave" en el armado del frente que integran junto al GEN y el socialismo, pero la diputada nacional se mantiene equidistante de la interna radical.

"Margarita fue invitada a una recorrida y lo tiene que hacer.

Para mí, eso no significa ningún involucramiento del GEN en la interna de la Unión Cívica Radical", dijo el dirigente radical.

En una conferencia de prensa desarrollada esta tarde en la sede del Comité de la UCR, en Avellaneda, Alfonsín no descartó que Cobos finalmente decida no presentarse a la interna abierta prevista para el 14 de agosto.

"Yo no descarto nada", contestó al ser consultado por Télam al respecto, al tiempo que afirmó: "De lo que estoy seguro es que Julio va a hacer lo que sea mejor para el partido y para el frente".

De esta manera, Alfonsín abonó la teoría manifestada ayer por su contrincante interno en la pelea por la candidatura presidencial del partido, Ernesto Sanz, y la titular del GEN y posible candidata a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer, quienes pusieron en dudas la posibilidad de que Cobos resuelva no dar la pelea por la Presidencia.

"Los candidatos del radicalismo se van a resolver el 30 de abril, no en agosto", había asegurado Sanz, mientras que Stolbizer sostuvo que en agosto "vamos tener una lista de unidad, si es que hay internas, y el 1° de mayo tenemos que empezar a armar las listas comunes".

En línea con la líder del GEN, el precandidato dijo que "después del 30 de abril, despejadas ya algunas variables dentro de la Union Cívica Radical, podemos avanzar con mayor profundidad y de manera pública en la combinación de fórmula", y consideró que "si Julio quiere presentarse en agosto, también podrá avanzar en la misma dirección".

Alfonsín volvió a cuestionar al vicepresidente por su negativa a participar de la preinterna partidaria al señalar "que respeto la opinión de Julio, pero no coincido".

En ese sentido, argumentó: "La sociedad está esperando que en la oposición se construya una alternativa que les asegure que la alternancia será para mejor y para eso no podemos esperar a agosto".

Y aseguró que el radicalismo junto al GEN y el socialismo "estamos construyendo una alternativa que va a permitir que esa demanda de cambio se canalice hacia nosotros".

Por último, confió en que "si hacemos las cosas bien y damos certezas desde la oposición, ganamos las próximas elecciones".
 

Comentarios

Otras Noticias