Luego de su fugaz paso como candidato por Concertación Forja

Gigantino: “Fue una decisión apresurada y equivocada”

El diputado provincial dijo que renunció a la candidatura porque apostó a la unidad de la UCR y a la continuidad del FCYS. Sostuvo que ir con Concertación Forja era dividir el voto a favor del kirchnerismo.
miércoles, 16 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 16 de febrero de 2011 00:00

Luego del gran revuelo que se generó a partir de su incorporación y posterior renuncia como candidato de la Alianza Concertación Forja, el dirigente radical del Ateneo del Parque, Renato Gigantino, dio las explicaciones y aseguró que aceptar el ofrecimiento fue una “decisión apresurada y equivocada al final”. Dijo que desistió porque priorizó la unidad de la UCR y la continuidad del FCyS. Al mismo tiempo que negó que se hubiera reunido con operadores del gobierno y que haya negociado alguna candidatura.
Gigantino, en diálogo con El Esquiú, sostuvo que hasta último momento en el seno del partido radical reclamaron espacio para el sector sin resultado positivo. “Una vez que quedamos afuera de las candidaturas tomamos la decisión de trabajar por el triunfo del FCyS, hasta que comienza esta historia nueva con Concertación Forja”, comentó.
Según explicó, el partido que conduce Marcelo Cisterna lo invitó a sumarse en la candidatura a intendente y a poner gente del Ateneo del Parque en la lista de concejales y diputados. “Fue una decisión apresurada y equivocada al final. Tomamos la determinación en una hora y avanzamos fuertemente en ello”, subrayó.
Con el correr de las horas reconsideró la fuerte decisión de abrirse del FCyS y de allí comenzó una reunión de más de siete horas con la gente del sector. “Fue una decisión difícil de tomar, por el costo político que acarreábamos. No nos pusimos de acuerdo, por lo que dejaron en mí decidir ir con el Forja o dar marcha atrás. La decisión la tomé el martes por la tarde antes de retirarnos”, subrayó.
El actual diputado provincial agradeció a Concertación Forja por haberlo tenido en cuenta, pero dijo que si bien no fue una decisión fácil se buscó la continuidad de este proyecto de gobierno. “Buscamos apostar a la unidad del radicalismo y a la continuidad del gobierno. No dividir los votos que puedan beneficiar al proyecto kirchnerista, que no compartimos”, aclaró.
“Esta decisión muchos no la comprenderán, pero niego totalmente conversaciones con alguien del gobierno, ése no es el estilo de Renato Gigtantino y de Ateneo del Parque. Lo que nos conocen saben de esto y en 20 años lo que tuvimos fue a través de las elecciones”.

Comentarios

Otras Noticias