MARIO - Defensa Civil en alerta por las lluvias

viernes, 18 de febrero de 2011 00:00
viernes, 18 de febrero de 2011 00:00

La Directora de Defensa Civil Gretel Galeano, dialogó con radio Valle Viejo acerca de la asistencia que se le está brindando a distintas familias debida a la lluvia caída en las últimas horas en toda la provincia.
Galeano manifestó “se está brindando distintas asistencias durante la noche y durante estas primeras horas de la mañana a distintos barrios. Tenemos gente en Banda de Varela hasta el barrio Montecristo, en distintos puntos del centro de la ciudad.
Estamos esperando el nuevo informe de los departamentos del interior, donde están trabajando tanto las asociaciones de bomberos voluntarios como los delegados de desarrollo social de cada uno de los departamentos”.
Al ser referida sobre si el aumento del caudal de agua en los arroyos Fariñango y La Florida ha determinado algún alerta, Galeano expresó “ya desde la semana pasada, teniendo en cuenta los informes que venimos recibiendo desde nación en relación a la posibilidad de que comenzara a llover en distintos puntos de la provincia nos empezamos a reunir con los distintos organismos tanto del municipio de la capital como de los organismos provinciales. Estuvimos en contacto con la gente Aguas de Catamarca por el tema de Fray Mamerto Esuqiú, estuvimos en contacto con la gente de Desarrollo Social y hoy tenemos reunión con los distintos referentes para hacer una evaluación de lo que se está haciendo desde el área de Desarrollo Social, de Defensa Civil y desde la Vivienda y cotejar cuales son las próximas acciones a seguir”.
Respecto a la continuidad de las lluvias para los próximos días y las acciones que llevará a cabo Defensa Civil, la directora dijo “la idea es fortalecer y ayudar al municipio en todo lo que nos sea posible como también colaboramos con los municipios que nos solicitan del interior de la provincia.
Lo que nos preocupa es que a medida que uno va teniendo experiencia y participando de eventos no deseados, uno va viendo algunas cuestiones que va compartiendo en las reuniones como ser solicitar la limpieza de las bocas de tormenta, hay lugares claves que generalmente se inundan y que tienen problema para drenar el agua.
En ese sentido se está trabajando y con todas las áreas. La idea es coordinar y seguramente que habrá cosas para mejorar”.

Aumentó el caudal en los canales del Fariñango y La Florida
El arroyo Fariñango y el arroyo La Florida, en mayor medida, están con un gran caudal de agua y con mucho material de arrastre.
La gran cantidad de agua que trae el arroyo La Florida provocó desprendimientos de algunos paneles que se encuentran a la altura del puente de Av. Belgrano y Tucumán. Estos paneles estaban en reparación por parte de la municipalidad de la Capital.

FIN

Comentarios

Otras Noticias