Estuvo acompañado por autoridades del Instituto Nacional de Vitivinicultura

Mera con productores de la vid en Tinogasta

Anunciaron líneas de crédito y la creación de una nueva oficina del INV en ese departamento.
viernes, 18 de febrero de 2011 00:00
viernes, 18 de febrero de 2011 00:00

El candidato a vicegobernador de la provincia por el FPV, Dalmacio Mera, estuvo en el oeste catamarqueño, donde entregó aportes y se interiorizó de la situación de los productores tinogasteños.
Mera, en nombre de la candidata a gobernadora de la provincia por el FPV, Lucía Corpacci, visitó la ciudad de Tinogasta junto a Guillermo García, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, quien anunció la creación de nuevas oficinas del INV en Tinogasta y en la localidad riojana de Chilecito. Además adelantó que próximamente se inaugurará un laboratorio para el análisis de vinos.
Durante la reunión con los productores, el funcionario también explicó el alcance del programa COVIAR, que permite el saneamiento de títulos.
Por otra parte, García explico a los bodegueros y productores sobre los distintos créditos que el gobierno nacional otorga.
En este marco, el candidato a vicegobernador se interiorizó de la problemática del sector, y acordó con los productores delinear algunos pasos a seguir para responder a las demandas de este importante sector productivo.
“Esta visita es muy sustanciosa, porque nosotros siempre destacamos la importancia que tiene el interior y sus producciones, porque es la base del crecimiento de la provincia”, manifestó el candidato durante el encuentro.
En la ocasión estuvieron presentes bodegueros y productores de vid de la zona, además del candidato a intendente, Hugo Ávila y el Dr. “Nolo” Alaniz. También llegaron hasta el departamento el candidato a diputado provincial por el FPV, Jorge Moreno y dirigentes del Frente para la Victoria.

La Vendimia

En este marco, los productores también le agradecieron el importante aporte económico que realizó el diputado Mera para la realización del 47º Festival de La Vendimia, que se desarrolla hasta el domingo en el club Racing de esa localidad, con exposición de productos e importantes números artísticos.
 

Comentarios