La logística para las Elecciones 2011

Trabajan en el armado de las 704 urnas electorales

La tarea la desarrollan en el Correo Central 11 contratados.
viernes, 18 de febrero de 2011 00:00
viernes, 18 de febrero de 2011 00:00

Mientras los partidos políticos están a la espera de la oficialización de los candidatos, un grupo de 11 contratados, bajo la coordinación de Juan Carlos Santillán, se encuentran abocados al armado de las 704 urnas que serán enviadas a las escuelas de la provincia para los comicios del próximo 13 de marzo.
En la sede del Correo Central se realiza el acondicionamiento de las urnas donde se inserta toda la documentación que será utilizada por el Presidente de Mesa. Santillán detalló que al momento de la distribución, las urnas van acompañadas del padrón, las boletas oficializadas y materiales varios (lápiz, regla, goma, sacapuntas y plasticola).
Explicó que por ahora están realizando el pegado del sticker donde se detalla el número de mesa, el género, escuela y el departamento al que pertenece. “Por ahora vamos tranquilos, tenemos aún tiempo para realizar todo el trabajo que nos corresponde”, indicó Santillán.
Posteriormente vendrá la segunda etapa, en la que se separarán las urnas por departamento para su correspondiente traslado a las escuelas de la provincia afectadas a los comicios. Cuando se inicie esta etapa se adjuntará toda la documentación que se le enviará a los presidente de mesa para que utilicen el día de las elecciones.

Detalles

Para las elecciones del 13 de marzo se distribuirá un total de 704 urnas, de las cuales 318 son para el padrón femenino, 308 para el padrón masculino y 77 corresponden a las mesas mixtas. Además se confeccionan dos urnas más, una para la mesa de extranjeros y una para el Servicio Penitenciario, para el sufragio de los presos sin condena firme. “Estas mesas se utilizarán si así lo dispone la Justicia Electoral”, explicó.
Por otra parte, adelantó que ya cuentan con los 252.850 sobres que corresponden al total de las personas en condiciones de votar. Recordemos que de éstos, 128.748 son mujeres y 124.102 son varones.

Registro Civil

En el Registro Civil de la provincia se atiende entre 160 y 170 personas por día que gestionan su DNI, muchas de las cuales están en condiciones de sufragar. El responsable del organismo, Luis Ramos, dijo que por ahora están trabajando con tranquilidad. “No sabemos si cuando se acerque la fecha de los comicios incrementaremos el horario de atención”. Dijo que hay unos mil DNI nuevos para entregar y 2.500 con el formato viejo.
 

Comentarios

Otras Noticias