Analizan el tema en el Ministerio de Producción

El tema Coca Cola preocupa al Gobierno

Los empresarios se habrían entrevistado con el Gobernador para una ampliación de la planta y no llegaron a un acuerdo. Ahora amenazan con el cierre.
sábado, 19 de febrero de 2011 00:00
sábado, 19 de febrero de 2011 00:00

La noticia del posible cierre de la planta productora Catamarca- Rioja Refrescos causó gran impacto en la provincia pero se conoció que este es un tema que a nivel del Gobierno de la Provincia ya se viene trabajando y analizando con los representantes de la firma.
Si bien nadie de la empresa ni de la Provincia ha querido emitir opinión, son los propios empleados quienes siguen reafirmando la noticia de que la empresa decidió levantar para el mes de mayo el área de producción, y que el cierre también afectaría parcialmente al área administrativa.
Afirmaron que esta decisión se viene analizando desde hace tiempo y según comentaron a este diario, el año pasado hubo una reunión entre Ejecutivos de la Coca Coca con el Gobernador de la Provincia y ministros de su gabinete.
Allí la empresa propuso ampliar la planta, buscar un nuevo lugar, incorporar nueva tecnología y tomar más mano de obra local. Sin embargo, no se habría arribado a un acuerdo. Ante esta situación, habrían tomado la decisión de levantar la planta local. El ministerio de Producción estaría manteniendo conversaciones con los empresarios para revertir esta medida, que dejaría en la calle a un centenar de trabajadores.
 

Comentarios