Desmienten que la Av. Circunvalación se vaya a inaugurar ahora

lunes, 21 de febrero de 2011 00:00
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00

El Ing. Marcelo Patria, titular de Vialidad Nacional en la provincia, dialogó con radio Valle Viejo en relación a la Av. Circunvalación que en teoría iba a inaugurar la presidenta al arribar a nuestra ciudad.
Consultado por el corte de la ruta 40 que realizaron trabajadores de vialidad por falta de pago, Patria manifestó “nosotros tenemos conocimiento de que ha habido una manifestación de una parte de los obreros  que estaban contratados antes de la neutralización de la ruta 40. La obra se neutralizó hace dos meses. Hemos acordado con la contratista que no tenía sentido hacer trabajos sobre la calzada, particularmente lo que hace al tramo que va desde el límite con Tucumán hasta el empalme con la ruta provincial Nº 307. Se ha modificado la traza del camino, se han construido terraplenes que con las lluvias imposibilita trabajar por lo que se anega la calzada.
La obra se ha reiniciado y desconocemos que la empresa le deba al personal pero esa situación, por lo que yo he conversado con la gente de la empresa, iba a estar solucionado el día de hoy”.
Respecto a la venida de la presidenta de la nación y la inauguración de la Av. Circunvalación, Patria dijo “nosotros no tenemos información del programa de la presidenta, sí nos hemos enterado por los medios que se iba a inaugurar la Av. Circunvalación.
Nosotros desmentimos que la Av. Circunvalación se vaya a inaugurar, lo que sí teníamos entendido en un principio es que la presidenta quería conocer la obra de la Av. Circunvalación a tal punto que mal se puede hablar de inauguración cuando nosotros lo que hemos conseguido con nuestra gestión en Buenos Aires es una ampliación de casi 38% del contrato original, elevando el presupuesto de la obra de $ 95 millones a $ 128 millones con la construcción de un intercambiador en dos niveles en el acceso a la terminal. No solo se va a construir ese intercambiador sino que se va a dejar el tramo que va desde el intercambiador del Sussex al intercambiador de la terminal con una calzada de dos trochas de cada lado. Esto va a ser complementario a la construcción de la obra de la multitrocha desde el río Ongolí hasta el inicio de la Circunvalación que licitamos este año.
Esto es muy importante para Catamarca fundamentalmente porque originalmente la obra estaba concebida con un presupuesto inicial del orden de los $ 56 millones que, con las redeterminaciones de precio y algunas otra modificaciones que hemos hechos como el pavimento de hormigón en la Av. Chelemi en reemplazo de la totalidad de las cañerías de agua y cloacas en la Av. Chelemi que en las vísperas a construir la calzada nos encontramos que había perdidas, no teníamos catastro de nada de las cañerías y no podíamos construir una nueva calzada sobre una caja de pandora sin saber con lo que nos íbamos a encontrar o poner en riesgo la durabilidad de la calzada por la rotura de las cañerías.
Eso se ha reemplazado totalmente, ha elevado el presupuesto a $ 85 millones.
Después hemos seguido introduciéndole modificaciones, como es el sistema de iluminación que se va a hacer a lo largo de los 12 km: 10 km en la sección uno y 2 km en el acceso a la terminal por lo cual va a ser una obra de primerísimo nivel que va a embellecer lo que son los accesos a Catamarca y sobre todo solucionar el tránsito pesado”.
En cuanto a la finalización de las obras, Patria señaló “las obras con estas modificaciones consecuentemente al ser más obras, más plazo. El previsto de finalización en esta nueva programación es en noviembre de este año.
Si bien lo que es la calzada ya está en servicio, nosotros no autorizamos el uso”.

Comentarios

Otras Noticias