El Congreso reanuda su actividad con la reunión de comisiones legislativas

El próximo martes 1 de marzo la presidenta Cristina Fernánadez de Kirchner dejará oficialmente inaugurado el 129 período ordinario de sesiones.
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00

Según informaron fuentes parlamentarias, la ceremonia de apertura comenzará cerca de las 10 pero la presidenta arribará al Palacio del Congreso en horas del mediodía, para dejar formalmente inaugurado el actual período ordinario de sesiones.

La semana pasada, en una recorrida que realizó por las obras de remodelación del edificio, el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, aseguró que mantiene conversaciones con los presidentes de los diversos bloques para asegurar un mínimo de sesiones durante el período ordinario que se inicia el 1 de marzo.

En ese sentido, Fellner sostuvo que "la idea es mantener en funcionamiento el Congreso", al considerar que "en la práctica va a ser difícil porque es un año electoral con elecciones en distintas provincias y en distintas fechas, tanto de internas como de generales".

En principio, para mañana a las 11, está prevista la reunión de la comisión Bicameral Ciudad de Buenos Aires en el Salón Eva Perón del Senado, que deberá definir sus autoridades, el dictado de su reglamento interno y el establecimiento del temario que se tratará durante el actual período parlamentario.

La comisión se había reunido a fines de 2010, tras los incidentes ocurridos en el Parque Indoamericano, a instancias de los presidentes de ambas cámaras, cuando se acordó que el presidente provisorio fuera Carlos Heller (Nuevo Encuentro) pero no se logró avanzar en las autoridades definitivas del cuerpo.

En tanto, y según se informó oficialmente en la página de la Cámara de Diputados, un día después se reunirá la comisión de Modernización del Funcionamiento Parlamentario de la cámara baja, a la que concurrirán varios invitados para avanzar en la agenda del cuerpo y en las propuestas de modernización institucional.

Las fuentes afirmaron además que se están ultimando los detalles para terminar de acondicionar el edificio del Palacio Legislativo, al cual durante el receso se le realizaron trabajos para "su puesta en valor para la recuperación del valor histórico e institucional".

El edificio presentará en este período mejoras que apuntan además a la modernización parlamentaria del recinto, que incluyen la optimización tecnológica del tablero electrónico y otras modificaciones para mejorar el sistema de quórum y votaciones.

Comentarios

Otras Noticias