La Presidenta inaugurará el viernes el centro de estudios “Néstor Kirchner”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el viernes próximo la "Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner", un espacio dedicado al pensamiento latinoamericano que llevará el nombre del expresidente, quien ese día cumpliría 61 años. La jefa de Estado estará acompañada por su par de Uruguay, José Mujica.
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00

A las 17, y en compañía del presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, Cristina abrirá la casona donde iba a funcionar la UNASUR, en Juncal y Carlos Pellegrini, en el Barrio Norte porteño.

La presidenta dejará así inaugurada la "Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner", un centro de estudios sobre la integración latinoamericana a la que fueron invitados todos los presidentes de Sudamérica.

La sede de este proyecto es un palacete de tres plantas y estilo francés, ubicado en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini, donde hasta hace algunos años funcionaba el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Cuando Kirchner fue elegido titular de la Unasur, el Gobierno había elegido esa esquina como el lugar de trabajo para que el ex mandatario cumpliera su función, pese a que los tratados de la Constitución de ese organismo establecían la sede en Quito, Ecuador.

Según se informó, el centro de estudios estará dirigido por Pablo Vila, de La Cámpora; y Franco Metaza, titular de la Fundación Divino Tesoro.

La inauguración tendrá lugar poco antes de que la Presidente viaje, ese mismo viernes, hacia Misiones, donde se harán los actos por el llenado de la cota de Yaciretá, informaron fuentes oficiales.

Comentarios