Se capacita en ANSES para el programa Conectar Igualdad

lunes, 21 de febrero de 2011 00:00
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00

El titular de ANSES, Gustavo Aguirre, hizo declaraciones a la prensa acerca del programa Conectar Igualdad.
“Es interesante recalcar que este es un programa nacional y la implementación en cada una de las provincias está en la responsabilidad de ANSES y nos toca coordinar con cada uno de los directores de las escuelas donde se va a llevar adelante este programa.
ANSES llega directamente a las escuelas por eso estamos capacitando a todo el personal para que quede un vínculo directo con aquellos directivos y vamos a trabajar coordinadamente con ellos. Después, para el acto formal de entrega vamos a invitar seguramente a autoridades nacionales, provinciales, municipales pero lo importante que es un programa que está en cabeza del organismo que en este caso me toca conducir a mi”.
Consultado por la colaboración del Ministerio de Educación, Aguirre aclaró “se firmó un convenio en su momento entre ANSES y el Ministerio de Educación de la Nación, que a su vez el Ministerio de Educación de la Provincia se acopla a través del Consejo Federal de Educación, donde la única obligación que tiene el Ministerio de Educación de la Provincia en este programa Conectar Igualdad es permitir que nosotros podamos acceder a los establecimientos y garantizar que los establecimientos tengan electricidad y los servicios básicos para que puedan funcionar estas nuevas tecnologías. Todo lo demás es ANSES, el gobierno nacional y se ha coordinado con la Universidad Tecnológica Nacional que es la encargada de hacer la instalación de lo que llamamos piso tecnológico. Esto es el sistema de cableado y los aparatos que se instalan dentro del establecimiento para que las computadoras puedan funcionar en red”.
Acerca de la capacitación, Gustavo Aguirre indicó que “esta capacitación empezó el día de hoy y va a durar todo el día y seguramente va a terminar mañana”.

Comentarios