Se recupera el césped del estadio

Luego de la plaga que lo dejó inutilizable, ahora se estima que en 30 días se recuperará todo el verde.
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00
lunes, 21 de febrero de 2011 00:00

El arquitecto Raúl Olmi, a cargo de la ejecución de la obra, dialogó con radio Valle Viejo acerca de las tareas de recuperación del césped y de los últimos detalles para la finalización de la obra.
Respecto a la técnica de riego empleada en el campo, Olmi expresó que “la gente que asesoraba a la empresa, es gente de Buenos Aires, no conoce nuestro clima y no usaron la técnica más adecuada”.
Consultado si la recuperación del césped tiene que ver con el asesoramiento de un profesional de otra provincia o con la Ing. Pernasetti, Olmi señaló que “se descartó la calidad del agua y la calidad del suelo. La causa fue muy contundente, el pasto fue comido por un gusano. Fue un ataque masivo, muy agresivo y desde el 26 que fue la primera manifestación no se atacó con la intensidad que requería.
Este es un trabajo que está realizando la empresa exclusivamente, quien se hizo cargo de los costos de estas tareas, que según entiendo le asignó a un profesional de San Juan”.
Respecto al tiempo que falta para la finalización de la obra y su pase a manos del estado provincial, el arq. Olmi indicó que en 20 días ya se estaría acordando terminar y que pase a manos del estado provincial la totalidad de la obra. La empresa está ahora con algunos problemas financieros y causa estos retrasos.
En cuanto al césped se hizo una resiembra que fue demorada por los días de lluvia porque cuando uno hace la resiembra se tira una capa muy liviana de arena arriba de la semilla cosa que no se produzca la voladura de la misma. El primer verde va a aparecer entre 15 y 20 días, así que entre 20 y 30 días va a estar todo el campo verde.
Esto no quiere decir que el campo esté listo para jugar porque necesita una maduración de la planta, lo que va a requerir un tiempo pero ya va a tener una fortaleza y una trama que no la teníamos antes”.

Comentarios

Otras Noticias