Se pagará retroactivo al mes de enero

Barrionuevo anunció un aumento de $ 600

El incremento se dará a todos los empleados, incluida la planta política, y será de 200 pesos en la canasta y de 400 pesos en sueldo, para las categorías 2 a la 24. Implica una erogación anual de 4 a 5 millones de pesos.
martes, 22 de febrero de 2011 00:00
martes, 22 de febrero de 2011 00:00

El presidente de la Cámara de Diputados, Luis Barrionuevo, anunció ayer un incremento de sueldo para los empleados de planta permanente. Se trata de un aumento de 200 pesos en la ayuda a la canasta familiar, que abarca también a la planta política, y de 400 pesos remunerativos para las categorías 2 a la 24, que se aplicará retroactivo al mes de enero. Esto implicará un erogación anual de 4 a 5 millones de pesos.
Barrionuevo aclaró que si bien aún no firmó el decreto respectivo, “quiero llevar tranquilidad a los empleados de que se les dará el aumento”. Para ello, afirmó que han resignado algunas necesidades de la Cámara y ajustado el presupuesto para hacer frente a este pedido salarial que reclaman los empleados. “Cerramos los números con el cuerpo contable, llegamos a fin de año bien, pagando los aguinaldos”, dijo el titular del cuerpo.
Barrionuevo indicó que este aumento no implica que se haya incrementado el envío de fondos de la provincia. “Nosotros ajustamos el presupuesto del año 2011 de tal manera que podamos mejorar la situación salarial de los empleados de la Cámara de Diputados”, enfatizó.

Situación de Jalile
Por otra parte, en relación con la impugnación de Gustavo Jalile como intendente de Valle Viejo, Barrionuevo sostuvo que “es legítimo que no pueda ir por un tercer mandato, porque se está violando la Carta Orgánica Municipal”. Pero si lo habilitan dijo que “en buena hora, porque más alla del distanciamiento no tengo nada contra él”.

Comentarios