ANSES

Entregarán 20 mil netbooks en Catamarca

En el marco del Programa Conectar Igualdad desarrollado por Anses.
miércoles, 23 de febrero de 2011 00:00
miércoles, 23 de febrero de 2011 00:00

El Jefe Regional de ANSES, Dr.Gustavo Aguirre anunció esta manaña que el Gobierno Nacional distribuirá durante todo el año 2011 más de 20 mil netbooks a los alumnos de las escuelas públicas secundarias de la provincia de Catamarca en el marco del Programa Conectar Igualdad desarrollado por ANSES.


Así lo aseguró durante una jornada de capacitación para el personal del organismo previsional de toda la región, donde se detalló el alcance del programa para cumplir con su segunda etapa.
Aguirre puso énfasis en el desafío que implica para ANSES llevar a delante el programa. “Este es una de las políticas de mayor impacto que está llevando adelante nuestra presidenta de la Nación, la cual está generando una verdadera revolución en la educación pública. Solo cinco países del mundo han decidido acercar a los jóvenes de manera gratuita la tecnología para hacer frente a los desafíos del nuevo mundo. Hay un proyecto que debe ser continuado para seguir por el camino que nos abrirá las puertas al desarrollo”, destacó el funcionario.


Por otro lado, señaló que “la única función de los ministerios de educación de las provincias en el programa es garantizar que los establecimientos educativos estén abiertos y asegurar las condiciones basicas de electricidad de las escuelas para que pueda funcionar el sistema”.
Y agregó: “es muy importante que los gobiernos provinciales y municipales se sumen en la colaboración con este programa, ya que el gran desafió del gobierno nacional es achicar la brecha digital que existe entre los jovenes con mayor capacidad adquisitiva y los que menos tienen, generando igualdad de oportunidades”.
 

Finalmente, Aguirre adelantó que a partir del inicio de clases comenzarán con la entrega de las netbooks en toda la Provincia y que está previsto llegar al mes de mayo con más de 5 mil computadoras distribuidas en Catamarca.
 

Comentarios

Otras Noticias