La Presidenta inaugura la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Kirchner"

En el acto será acompañada por sus pares del Uruguay, José Mujica; y de Paraguay, Fernando Lugo.
viernes, 25 de febrero de 2011 00:00
viernes, 25 de febrero de 2011 00:00

La Casa Patria Grande es una institución de carácter federal y regional, ubicada en Carlos Pellegrini 1289 de la Ciudad de Buenos Aires, donde iba a funcionar la sede de la UNASUR, y será habilitada justamente el día en que Néstor Kirchner hubiera cumplido 61 años.

La institución será un centro de estudios destinado a promover la integración de los pueblos latinoamericanos, y funcionará en un edificio de tres plantas y estilo francés, en el cual hasta hace algunos años funcionaba el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Luego de las palabras inaugurales de la Presidenta, se realizará un festival cultural con músicos populares latinoamericanos, quienes actuarán sobre un escenario levantado en la esquina de Carlos Pellegrini y Juncal.

Tras este acto, Cristina y su par paraguayo viajarán a Posadas, donde a las 21 está prevista la ceremonia de elevación a la cota definitiva de la represa binacional Yacyretá, a 37 años del comienzo de la construcción de las obras.

Previamente, la Presidenta condecorará con la Orden del Libertador San Martín a su par de Paraguay, en un acto a efectuarse en el Centro del Conocimiento.

Luego Cristina y Lugo encabezarán el acto de elevación de la cota, en el cuarto tramo de la avenida Costanera de Posadas, con la presencia de funcionarios de los dos países, gobernadores e intendentes, y luego habrá un festival artístico con la participación de músicos de Argentina y Paraguay, y como cierre, un show de fuegos artificiales.

Este nivel -que llevará la cota máxima de Yacyretá a 83 metros-permitirá aprovechar a pleno los 3.100 megavatios de potencia instalados en la central y producir casi el 60 por ciento de la generación hidroeléctrica del país y atender un nivel similar de la demanda del Paraguay.

Además, a través de una teleconferencia con la ciudad de Charata, la Presidenta participará del acto de firma del contrato para iniciar la construcción del Segundo Acueducto para el interior de la provincia de Chaco.

La obra brindará agua potable a más de 500.000 habitantes a través de 550 kilómetros de cañerías, que abastecerán a 26 localidades, con una inversión de 1.634 millones de pesos.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias