Comentario Politico

jueves, 3 de febrero de 2011 00:00
jueves, 3 de febrero de 2011 00:00

Hace algunos días El Esquiú anunció en exclusiva que la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, ingeniera Carla Campos Bilbao, arribaría a la provincia y que posteriormente lo haría la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Ambos anticipos quedaron plenamente confirmados, ya que Campos Bilbao estuvo ayer en Catamarca, y la próxima semana llegará la Presidenta, posiblemente el día miércoles. Si bien por cuestiones de agenda la visita presidencial debió sufrir una pequeña modificación y se corrió un par de días, su arribo a la tierra de la Madre Morena está decidido y se concretará la semana venidera.
+++++
Si bien Cristina Fernández ofreció un respaldo pleno a la candidata del Frente Para la Victoria, Lucía Corpacci, quienes trabajan en los detalles del viaje presidencial indicaron que la visita programada para la semana que viene será netamente institucional, aunque no se descarta que Cristina regrese posteriormente, ya para sumarse a la campaña del FPV y ofrecer su respaldo público a la fórmula Corpacci-Mera. La llegada de la Presidenta generó gran expectativa en distintos ámbitos, donde se vivió luego cierta decepción por el aplazamiento del viaje, pero en definitiva no fue más que una breve postergación de siete días.
+++++
Distinto es el tenor de la visita de Carla Campos Bilbao, cuya tarea es eminentemente técnica, y de gran impacto en amplias zonas de la provincia. La funcionaria aclaró que al margen de su arribo cuenta con equipos de trabajo que están desde hace tiempo en contacto con sectores productivos, en especial los pequeños productores, con quienes se vinculó directamente a través de Lucía Corpacci. Ayer hubo un importante encuentro con más de una decena de intendentes, quienes acercaron sus problemas y proyectos con la idea de fortalecer el sector agrícola-ganadero, reconocido como una esencial fuente de trabajo en casi todo el interior catamarqueño. No sin cierto malestar, el entorno de la senadora Corpacci observó que en tiempo electoral estas visitas tienen mayor repercusión, lo cual revela en cierta medida que se desconoce o ignora el resto del trabajo que realizan durante el resto del año.

Comentarios

Otras Noticias