“La obra más grande de la historia de Catamarca”

viernes, 4 de febrero de 2011 00:00
viernes, 4 de febrero de 2011 00:00

Durante su estadía en el departamento Santa María el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral visitó la localidad de Toro Yaco donde se emplazará la una de las presas más importantes de la provincia. Se trata de la presa Toro Yaco que estará ubicada geográficamente a unos 125 kilómetros de Santa María. Luego de recorrer la zona donde se construirá esta obra hídrica de gran envergadura, Brizuela del Moral fue recibido por los pobladores de Toro Yaco, El Cajón y Ovejería en la escuela N° 452, donde compartieron un brindis con motivo del auspicioso encuentro.
“Vengo a anunciar que mañana (por hoy) firmamos el contrato y el acta de iniciación de la obra más grande que se haya realizado en la historia de Catamarca”, manifestó el Gobernador con respecto a la pronta construcción de la presa Toro Yaco que demandará una inversión aproximada de 160 millones de pesos. Asimismo, resaltó los beneficios en materia productiva, turística, energética y sanitaria que traerá la construcción del dique para todo el departamento Santa María además de mejorar los caminos hacia Toro Yaco, optimizar los servicios y otorgar fuente laboral a más de 300 santamarianos. Además, anunció la licitación para la construcción del dique de Londres en el departamento Belén.
“Tendrá un costo de 60 millones de pesos y será el cuarto dique que el Gobierno construirá luego de más de 60 años que no se construía este tipo de obras en la provincia”, resaltó.
 

Comentarios

Otras Noticias