Rumbo a las elecciones del 13 de marzo

Se inscribieron el Frente Cívico, el FPV y otras cuatro alianzas

Venció esta madrugada el plazo para la conformación de alianzas, y tanto el oficialismo como el opositor Frente Para la Victoria se unieron con las fuerzas que tradicionalmente los integran. En total se inscribieron seis.
domingo, 6 de febrero de 2011 00:00
domingo, 6 de febrero de 2011 00:00

Anoche venció el plazo para formalizar las alianzas que competirán en la elección del 13 de marzo. Solo dos formaciones ratificaron sus alianzas, el Frente Cívico y Social y el Frente para la Victoria.
El Frente Cívico y Social, a través de sus apoderadas Verónica Rodríguez Calascibetta y Matilde del Carmen Chehuen, presentó a la Unión Cívica Radical como la principal fuerza política.
A ella se suman Movilización, Partido Socialista(PS), Partido de Unidad Catamarqueña (PUC), Movimiento de Unidad Popular (MIP), Unificación Populista (UP), Partido Popular, Partido de Integración Catamarqueña, Partido Unión Celeste y Blanco, Veintiséis de Julio, Partido Político Municipal Compromiso y Participación Santamariana, Partido Popular Paclinense, Partido Popular Catamarqueño.
Además se le agregan numerosas ahesiones minoriatarias entre las que figuran el GEN (Partido Nacional en Formación), Partido Solidario PSOL, Peronismo del Frente Cívico, Sector Independiente, Fodiba, Frente Grande Disidente, Agrupación Movimiento de Dirigentes Peronistas, Agrupación 10 de Julio, Agrupación 27 de Abril, Agrupación Compromiso para el cambio catamarqueños, Movimiento de Apertura Catamarqueña, Grupo Político Universitario, Agrupación Allende, Sector de Movimiento de Participación, Democracia Popular por el Frente Social, Sector MID, agrupación 18 de Febrero, Agrupación Profesionales Peronistas, Sector NEO, Agrupación 24 de Febrero, Agrupación Vecinalista Madre Teresa de Calcuta, Sector Movimiento de Solidaridad y Altruismo, Sector Independencia Federal, Agrupación Crecimiento. Solo quedaban algunas fuerzas del interior provincial, que fueron oficializadas a última hora por lapoderada del FCyS.
La segunda alianza en importancia es el Frente para la Victoria, conformada por el Partido por la Victoria, el Partido Intransigente, el Frente de Jubilados, el Frente Grande y Memoria y Movilización.
Mientras que durante la semana quedarán establecidas el resto de las agrupaciones que acompañan al FPV y otras fuerzas identificadas con el proyecto nacional.
Los apoderados del Frente para la Victoria son Ángel Mercado, Hernán Martel y Eduardo Andrada.
También se inscribieron como alianzas el Frente Andalgalense por la Vida (ARI y el Movimiento de Acción Provincial); Catamarca es Federal (Movimiento de Acción Vecinal y Una Nación Avanzada), éste último alineado con Roberto Lavagna y Adolfo Rodríguez Saa; el Frente Concertación Forja (Partido Nacionalista Constitucional y UNIR) y Nuevo Encuentro Popular (Partido Comunista-Partido Humanista).
Subrogó el juez Fernando Oviedo al titular Raúl Guillermo Cerda. El próximo viernes, vence el plazo para presentar las candidaturas.

Comentarios

Otras Noticias