Centros de salud

Entregan medio millón de pesos en equipamiento

lunes, 7 de febrero de 2011 00:00
lunes, 7 de febrero de 2011 00:00

En las instalaciones del Ministerio, el jefe de la Cartera de Salud, Mario Marcolli junto con el coordinador de Plan Nacer, Dr. Carrizo Barrera hizo entrega de numerosos insumos a las áreas programáticas que cubren los ámbitos de la provincia.

El ministro de Salud Dr. Marcolli señaló que esta acción se debe al recupero de gastos con Nación por medio de Plan Nacer y manifestó que “se entregan vehículos como motos y cuatriciclos que permitirán llegar a lugares de difícil acceso”.

Cabe resaltar que el valor del equipamiento entregado fue de medio millón de pesos a las áreas programáticas 1,2,4,5,7,8,10,11, 12 y el Centro Único de Referencia (CUR).

Por su parte, el coordinador de Plan Nacer, Dr. Carrizo Barrera explicó que “estos insumos son los que los centros necesitan y los obtienen con su trabajo”.

Entre los insumos se hizo entrega de computadoras de última generación, impresoras lasers, balanzas para pesar bebés, camas ortopédicas, camillas clínicas, sistemas de humidificación, pediometros de crecimientos, motocicletas, cuatriciclos, incubadoras para recién nacidos, un radio transmisor, una torre de 24 metros, aires acondicionado-split, freezer, ficheros metálicos, proyector, televisor LCD 32 pulgadas, monitor fetal dual, sillón de parto, detector de latidos fetales, escritorios, sillones, archiveros.

Este equipamiento sanitario permite fortalecer el sistema salud de toda la provincia en el fortalecimiento asistencial y preventivo a la población catamarqueña.

Equipamiento de comunicación

Por otro lado, la Oficina de Comunicación a Distancia a cargo del Dr. Hector Corzo recibió de manos del ministro de Salud diversos equipos de comunicación para fortalecer los aspectos de gestión y comunicación. Esta oficina funciona en Catamarca desde el 31 de marzo de 2006, en el Hospital de Niños Eva Perón, la cual coordina a las restantes oficinas de las áreas programáticas de la Provincia.
 

Comentarios