Kirchneristas "puros" salen a pegarles a Macri y a Scioli

lunes, 7 de febrero de 2011 00:00
lunes, 7 de febrero de 2011 00:00

Buenos Aires. Ayer, representantes de los sectores que más presionan para que Cristina Fernández decida presentarse a elecciones por un nuevo período presidencial salieron a cuestionar a los principales contendientes de la Presidenta.

El canciller Héctor Timerman, por su lado, apuntó al jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri, que, lanzado ya a la carrera presidencial, podría restarle a la Presidenta por el lado del peronismo federal.

Por el otro, el intendente de Morón, Martín Sabbatella –quien es alentado por el kirchnerismo para que se presente como candidato a gobernador de Buenos Aires por una lista “colectora” que lleve a Cristina como presidenta y que podría restarle votos a Daniel Scioli si es que este se presenta a la reelección– cuestionó al actual gobernador Buenos Aires.

Sabbatella sostuvo que el apoyo de Scioli a Cristina es “especulación”, en el marco de las sospechas K de que Scioli aún no descartó su candidatura presidencial en lugar de Fernández de Kirchner.

Timerman acusó a Mauricio Macri de desenvolverse como “un señor feudal” en la ciudad, y renovó sus críticas a la gestión porteña por aceptar el financiamiento de cursos por parte de Estados Unidos para policías metropolitanos, sin avisar a la Nación (aunque luego se supo que la Federal y varias fuerzas provinciales tomaron esos cursos).

“Si Argentina quiere participar de cursos, puede pagarlos y no que el que paga le dice a uno lo que tiene que estudiar”, acotó Timerman.

“Mauricio Macri no tiene ninguna autoridad para ejercer funciones de contraterrorismo. Hace pactos con gobiernos extranjeros de los cuales nadie tiene noticia”, aseguró. Y consideró que el curso equivale a que la Capital Federal tenga “relaciones con potencias extranjeras”.

“Macri está en algo que no entiendo, su relación con la embajada para la preparación de una fuerza contraterrorismo y represora de lo cual nadie en el gobierno está enterado”.

“¿Y esto es un feudo? Macri cree que es un señor feudal que está en la Capital y puede hacer lo que quiere”, añadió.

Por su lado, Sabbatella agudizó sus críticas a Scioli por las candidaturas en Buenos Aires. “No entiendo que, a alguien que quiere que Cristina gane, le preocupe que haya muchos que apoyen a Cristina”, dijo, en relación a las críticas del sciolismo por la candidatura sabbatellista, que podría sumarle votos a Fernández de Kirchner, pero restárselos a Scioli.

“Parece ser que hay otro tipo de especulación porque nadie entiende que si hay una persona que quiere que la Presidenta gane, sea crítico de que otros apoyen”, añadió el jefe de Nuevo Encuentro, en relación a Scioli.

Además, cuestionó la gestión de Scioli al considerar que implementó una “demagogia punitiva” en la prevención del delito.

También el diputado hiperkirchnerista Edgardo Depetri le exigió al gobierno de Daniel Scioli que “no invente bandas armadas donde sólo hay pibes sin trabajo ni estudio”, y le pidió que pare “las masacres de la policía” provincial, en referencia a la muerte de dos adolescentes de 16 y 17 años, en un supuesto enfrentamiento con policías y tras, presuntamente, provocar el descarrilamiento de un tren con el objetivo de robar su carga, un hecho sucedido la semana pasada.
 

Comentarios

Otras Noticias