Buscan acordar los principales cargos

La mesa de la UCR comienza a definir las candidaturas

En el encuentro se acordarán las candidatos a las intendencias del interior, donde la mayoría ya estarían consensuadas. Se espera llegar a un acuerdo con el intendente de la Capital.
lunes, 7 de febrero de 2011 00:00
lunes, 7 de febrero de 2011 00:00

Hoy se reunirá la mesa política de la Unión Cívica Radical, para comenzar a definir los candidatos que propondrán en la mesa del Frente Cívico y Social. Uno de los puntos más álgidos a debatir es quién será el candidato a la Municipalidad de la Capital, por la fuerte puja que existe entre Celestes y Renovadores para imponer a sus candidatos.
La mesa, integrada por la mesa ejecutiva del Comité Provincia, de la Convención Radical y de las principales líneas del radicalismo, quiere cerrar hoy los candidatos de la mayoría de los municipios de la provincia. Para ello y ante la falta de avances en la discusión por la Capital, desde la semana pasada han venido trabajando en el tema para definir los candidatos del interior.
Según se conoció ya estarían acordados los nombres en la mayoría de las comunas, aunque en algunas aún existen diferencias entre los referentes internos. Pero sostienen que podría llegarse al consenso sin grandes inconvenientes.
Ya prácticamente confirmados se encuentran: Icaño, Olga Santillán; Paclín, Orlando Savio; Tinogasta, Simón Quintar; Tapso, Jorge Coronel; Huillapima, Diego Ahumada; Ancasti, Blanca Reyna; Villa Vil, Ramón Villagra; Pozo de Piedra, Ramón Guzmán; Valle Viejo, Gustavo Jalile; FME, Humberto Valdez.
En tanto, en Fiambalá habría un sector de la dirigencia que busca la re reelección de su actual intendente, Amado David Quintar, pero otra parte impulsa a la ex concejal Fany Salva. Falta definir Recreo, donde podría ir la actual concejal Norma Rota y Londres, con el diputado Humberto Mercado.
En Andalgalá la situación también está complicada y esperan llegar a un consenso con el concejal Alejandro Páez, presidente del Comité Departamental.

Capital, una duda
De acuerdo con lo informado a El Esquiú, la mesa del radicalismo también pretende cerrar entre hoy y mañana el candidato de Capital. Los celestes siguen firmes en defender su espacio en la persona de Luis Fadel, quien ayer negó a este diario un rumor de que se bajaba de su pretensiones a cambio de incorporar más dirigentes celestes en la lista de Diputados.
Por su parte, el sector Renovador considera a Marta Grimaux como la mejor candidata, porque sostienen que tiene mejor imagen en la Capital.
Lo cierto es que anoche comenzaron las reuniones que se sucederán durante toda la jornada de hoy.

Comentarios

Otras Noticias